Comer menos no te ayuda a adelgazar

Si buscas tu peso perfecto y por eso te basas en una dieta con pocas calorías y puras ensaladas, lo estás haciendo mal

Relacionada: Pesarte con frecuencia te ayuda a adelgazar 

Ver más: 10 Alimentos para acelerar el metabolismo ¡y perder peso!

Relacionada: Recomendaciones para adelgazar los muslos 

Puede que te parezca efectiva al principio, ya que al reducir radicalmente las calorías perderás peso, pero terminarás cayendo en la tumba metabólica.

La tumba metabólica es el nombre dado por los expertos para denominar el metabolismo dañado. Esto ocurre cuando seguimos una dieta hipocalórica donde la ingesta de calorías en menor al gasto, por lo que no se consigue a perder grasa corporal.

Publicidad

Los doctores explican que cuando una persona alcanza este estado, no conseguirá perder peso, sin importar lo poco que se coma.

Cuando se entra en la tumba calórica, se produce una ralentización del metabolismo. Por lo que el cuerpo se adapta a esta nueva forma, y pone en marcha varios mecanismos de defensa para evitar perder grasa.

Para identificar si dañaste tu metabolismo los síntomas principales son: hambre, insomnio, fatiga muscular, alteración en la menstruación o amenorrea en las mujeres. En los casos más graves, sensación de frío, ya que se reduce el gasto para mantener la temperatura corporal.

Para poder salir de la tumba metabólica es necesario seguir estos consejos:

– Tendrás que “resetear” el metabolismo, es decir, volver a estabilizarlo. Para esto deberás calcular las calorías que necesitas diariamente y mantener una alimentación que respete dichos cálculos.

Publicidad

– Eso tardará algún tiempo, pero a partir de ahí podrás volver a bajar de calorías con una nueva dieta. Deberás mantener un déficit de 500 calorías diarias. Podrás combinarlo con una rutina de ejercicios que incluyan cardio.

Para evitar caer en la tumba metabólica tendrás que:

  • No hagas dietas restrictivas: Esto solo ocasionará un efecto rebote. Deberás conocer tus necesidades y cubrirlas. Luego podrás bajando poco a poco, y verás que perderás más kilos de una manera más saludable.
  • No evites los carbohidratos: Son muy importante para cualquier dieta. Es recomendable alterar días altos en grasas buenas y verduras con varios carbohidratos. De esta forma elevarás los niveles de leptina y t3.
  • No te excedas con el ejercicio: Es importante recordar que la concentración muscular ayuda a mejorar el metabolismo enérgico, lo que también mantiene la masa muscular. Esto permitirá ingerir mayor cantidad de calorías saludables.

Más de Yessica Mardelli