Cómo aliviar el dolor muscular

usos de la vaselina para el dolor

Para nadie es un secreto que algunas veces después de hacer ejercicio sentimos ciertas molestias en algunas partes de nuestro cuerpo.Ese dolor que sientes después de hacer ejercicio en el gimnasio, correr, montar bicicletas o cualquier otra actividad se debe a la acumulación de ácido láctico en tus músculos.

Esta molestia es más frecuente cuando iniciamos una actividad física muy fuerte o cuando tenemos mucho tiempo que no hacemos ejercicio.

Ver más: Tips para decirle adiós al dolor tras ejercitarte

Cómo aliviar el dolor muscular

– Para aliviar el dolor muscular debemos estirar nuestros músculos antes y después de hacer ejercicio para ayudarnos a disminuir esa incomodidad en nuestros brazos o piernas.

– Una de las partes que más nos duelen al hacer ejercicio son las piernas, para recuperarnos después de alguna rutina es recomendable darnos un masaje en la zona muscular donde sentimos dolor con ayuda de una crema deportiva.

Publicidad

– Tomar un baño con agua tibia también nos ayuda aliviar el dolor muscular, podemos echarle sal a la tina y luego sumergirnos en ella por 20 minutos máximo.

– Puedes aplicar hielo en la zona donde sientes la molestia o el dolor. Déjalo actuar por  10 segundos. El hielo ayuda a reducir la inflamación.

– Para aliviar las toxinas y mantenerte hidratado toma mucha agua antes y después de hacer ejercicio.

– Si realizas mucho ejercicio, lo recomendable es dejar tres días de reposo.

– Si experimentas dolor severo en los músculos o en las articulaciones por más de tres a cuatro días, consulta a tu médico.

Publicidad