Conoce los tipos de Pilates

El método pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, un experto de la condición física que unió rutinas de gimnasia con principios de la traumatología

Como sistema de ejercicios, ofrecen múltiples beneficios como definición y fortalecimiento de los músculos, alivio de lesiones de la columna, relajación y ¡diversión!

Ver más: Pilates para aliviar el dolor de cuello y espalda

Este tipo de entrenamiento emplea más de 500 movimientos, por lo que se necesita una total concentración al momento de realizarlos. Otra ventaja es que no tiene límite de edad ni peso.

Al estar en boga, son muchas las que se han sumado a practicarlos, así que hoy te indicamos los diferentes tipos:

PILATES CON PELOTA

Publicidad

Se efectúa en el suelo y que emplea una pelota de gran tamaño o balón suizo. Trabajar los músculos de la zona media y abdomen, a la vez que se mantiene el equilibrio al estar sobre la esfera.

PILATES CON BANDA ELÁSTICA

Estas gomas son un complemento para mejorar las rutinas de Pilates. Ayudan a mantener una tensión muscular, regulada por ti. Fortalecen los músculos de las extremidades superiores (muñecas, brazos, codos, antebrazos, hombros) mediante series variadas. Y como resultado final se logra el fortalecimiento de la región pectoral.

PILATES CON AROS

Es ideal para tonificar de varias partes del cuerpo, en especial por las abrazaderas ligeras. Se usan principalmente cuando el entrenamiento es en el suelo, esto ayudará a que trabajen los músculos más pequeños del cuerpo.

Publicidad

PILATES CON MAQUINARIA

Son las clásicas camas con correas y partes móviles que seguro has visto en la televisión o en otros de nuestros artículos. Estos aparatos requieren mucha fuerza, flexibilidad y tensión.

Las personas que están realizando por primera los ejercicios, necesitan asesoramiento de un instructor o especialista para evitar lesiones corporales. El uso sin supervisión profesional puede causar graves lesiones.

Tip Eme: Para lograr ver cambios notables en tu figura, lo ideal es combinar clases de Pilates -unas tres veces en semana-, con 35 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular.

Por Andreína Santos

Imagen: Archivo Eme

Conoce los tipos de Pilates

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más