El consejo de Harvard para tener unos abdominales tonificados

Fitness sexy woman showing abs and flat belly, slim waist

Tener los abdominales tonificados es el sueño de muchas, pero no es sencillo. Afortunadamente una de las mejores universidades del mundo ha compartido un excelente ejercicio para lograrlo rápidamente.

Pasar largas horas haciendo abdominales puede que te ayude a tonificar dicha zona, pero también puede ocasionarte fuertes dolores de espalda. Además no son los más adecuados para tener un abdomen envidiable.

Ver más: Gigi Hadid nos muestra cómo lograr un abdomen plano

Te puede interesar: Riesgos de hacer mal los abdominales

En vez de hacer los abdominales tradicionales debemos realizar uno de los ejercicios más famosos de la actualidad, estamos hablando de las “planks” o planchas. Así lo aseguraron un grupo de doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en su informe titulado ‘Core Exercises’.

Este es el mejor ejercicio para tener unos abdominales tonificados

El consejo de Harvard para tener unos abdominales tonificados

Publicidad

“Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’, lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real”, se puede leer en el estudio.

Esto quiere decir que los ejercicios isométricos son los mejores para trabajar los músculos en el cuerpo. Esto se debe a que le exige un mayor esfuerzo de intensidad en la zona que se trabaja, debido que se logra una contracción muscular.

Trabajan completamente nuestro core, evitando posibles lesiones en la espalda y otras partes del cuerpo

Este ejercicio es muy sencillo de realizar, pero eso sí, se necesita de mucha resistencia física la cual se irá mejorando con la práctica. Para realizarlo debemos acostarnos boca abajo, con ayuda de los antebrazos y los pies mantendremos todo el peso de nuestro cuerpo durante un periodo de tiempo.

El cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza hasta los talones. La espalda debe estar completamente recta para evitar cualquier tipo de lesión. Al mantener esta postura se debe tensar los músculos abdominales, mientras la cadera se encuentra un poco elevada.

Publicidad

Al principio se puede durar de 20 a 30 segundos, pero una vez que te sientas capacitada se puede llegar a dos o cinco minutos. Es aconsejable realizar tres jornadas semanales para lograr los tan deseados resultados.

La plancha es el ejercicio más completo ya que trabaja varios grupos de la zona abdominal sin la necesidad de movernos

Si se desea se puede incluir variaciones, las cuales te mostramos en el video a continuación:

Más de Yessica Mardelli