Consejos fitness de Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reveló en su página oficial de ropa interior, sus secretos para lucir esos abdominales que tiene. El astro portugués da consejos sobre salud y fitness, y te los mostramos a continuación.

Entrena tu mente como tu cuerpo, el portugués asegura que la fuerza mental es tan importante como la muscular, debido que te ayuda a alcanzar tus metas.

Ver más: Si quieres que tu novio se vea así… que lea estos 15 consejos

Disciplina, debes realizar tu rutina de ejercicios diarios para que puedas ver resultados. Mantén una alta motivación para continuar tus actividades.

Fijar metas, tener una te ayuda a mantener la concentración y te esforzarás más para conseguir tus objetivos.

Ten una compañera de entrenamiento, te ayuda a mantener una competitividad sana entre ambas, de este modo se motivan una a la otra.

Publicidad

Descansa, es necesario para que tu cuerpo se recupere completamente de los ejercicios. “Yo me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de un partido. Dormir ayuda a los músculos a recuperarse”, asegura Crsitiano.

Calienta antes de entrenar, es importante para prevenir lesiones innecesarias. “Antes de nuestros entrenamientos, damos unas cuantas vueltas al terreno de juego, hacemos estiramientos y cardio. Asegúrate de que haces algo similar en tus entrenamientos, aunque sea algo de running antes del gimnasio, correr en la cinta o subir a la bicicleta estática”, explica el astro portugués.

Mezcla las rutinas, realiza combinaciones de cardio y pesas. De esta forma ejercitas todo tu cuerpo y aumentas la fuerza y resistencia.

Ejercicios de alta intensidad, son vitales para elevar el bombeo sanguíneo y aumentar la resistencia física. “Hacemos muchos ejercicios de sprint en el calentamiento, que también se pueden incorporar en tu sesión de ejercicios en el gimnasio o al aire libre”, explica Ronaldo.

Sesiones de cardio, es bueno realizar ejercicios cardio por 30 minutos e ir aumentando el tiempo a medida que te vayas haciendo más fuerte.

Publicidad

Dieta adecuada, realizar ejercicios no servirá de nada si no sigues una dieta balanceada. “La mía es alta en proteínas, con gran cantidad de carbohidratos en grano, frutas y verduras, evitando los azúcares. Me encanta el pescado, especialmente el bacalao a la brasa portugués y en restaurantes suelo pedir un bistec acompañado de una ensalada”, comenta Ronaldo.

Hidratación, es importante tomar mucha agua diariamente y mientras realizas ejercicios.

Procura escuchar música durante los entrenamientos, el portugués asegura que “sirve tanto para aislarse como a modo de motivación y entrenar mejor. Normalmente escucho hip hop y reggaeton”.

Relájate, mantén un estilo de vida relajado para que puedas sacar lo mejor de ti, ya sea física como mentalmente. “Pasar tiempo con la familia y amigos me ayuda a relajarme y a mantener una actitud positiva”, asegura la estrella del Madrid.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más