Consejos para asistir a tu primera clase de pole dance

Ya tomaste la decisión de asistir a tu primera clase. Estás algo nerviosa pero a la vez llena de expectativas. Te han comentado algunos detalles sobre las elevaciones, el calentamiento previo y los beneficios que genera el pole dance. Sin embargo, esto no termina aquí 

Pole dance, los beneficios de entrenar en la barra

Ver más: POLE DANCE: una disciplina que se ha convertido en un deporte mundial

Luego de haber investigado sobre esta práctica deportiva y estés inscrita en una academia, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

1. Lleva ropa cómoda: Si no te exigen uniforme, asegúrate de usar prendas como shorts para trotar, camisetas de algodón, piezas ligeras. Siempre ten una cola o liga para recogerte el cabello y una muda para cambiarte luego de ejercitarte en el tubo.

2. Kit pole dance: Un termo lleno de agua es fundamental, ya que necesitarás estar hidratada. También es importante tener una toalla y algunos artículos de higiene personal.

Publicidad

3. Ve acompañada: Si eres un poquito insegura, dile a una de tus mejores amigas que vaya contigo a tu primera clase e incluso motívala a practicar pole dance.  Será una gran táctica para lograr tus objetivos.

Elige un ejercicio según tu personalidad

4. Sigue las indicaciones del entrenador (a): Es importante que estés atenta a cada explicación. Si tienes dudas no tengas pena en preguntar.

5. Prepárate física y mentalmente: Te van a salir morados pero no te asustes. Es normal que aparezcan cuando comiences a hacer rutinas y movimientos fuertes, aunque prácticamente siempre estarán ahí. A pesar de esto, disfruta el momento, diviértete y verás que aunque haya dolor, te sentirás animada y seguirás entrenando.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés