Consejos para no aumentar de peso durante las fiestas

Durante las festividades solemos comer más de lo habitual, si no quieres de subir de peso ni perder todo el esfuerzo que has hecho este año con el entrenamiento, pero también quieres disfrutar de las delicias que se preparan en la época, lo más recomendable es que lo hagas pero con moderación, aquí te damos algunos consejos para que te mantengas den forma y disfrutes

Relacionada: Como mantener la dieta durante Navidad 

Ver más: Diez mitos de las dietas

Relacionada: 10 tips para mantenerte en forma durante las fiestas 

– No te fuerces, establece metas alcanzables, sabemos que las vacaciones de diciembre son para descansar y pasarla bien, llegarán tentaciones de postres, bebidas y comidas grasas. Pero aún puedes establecerte unos minutos de ejercicio al día e intentar seguir la dieta los días que no hay fiesta.

– No saltes comidas, si te excediste la anoche anterior en la cena, no creas que al dejar de comer el desayuno o cualquier otra comida, repondrás el daño. Porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y así sí subirás de peso.

Publicidad

– Come con moderación. No necesitas dejar de disfrutar de ricos platillos o postres, la clave esta en que no te excedas. Opta por las frutas y verduras; y las comidas pesadas hazlas preferiblemente en el día.

– Date tu tiempo para comer, con los preparativos y las fiestas solemos comer de prisa, lo que nos deja agotado e insatisfechos, también es común olvidar la cantidad de agua necesaria, recuerda que debe ser en promedio dos litros, también es recomendable que tomes un vaso o dos de agua antes de empezar a tomar bebidas alcohólicas.

-No dejes de hacer ejercicio, aunque no puedas todos los días trata de hacer una rutina corta o salir a correr al menos dos veces por semana y duerme bien.

– Socializa, conversa con tus familiares y amigos, distraerte así podrás resistir la tentación de estar comiendo a cada rato, mantente alejada de la mesa de los aperitivos y bebidas.

– Consume poca sal, y no repitas platillos, evita comer a deshoras, estar probando aquí y allá solo afectará tu metabolismo. Revisa que habrá en menú antes de servirte, seguramente habrá una gran variedad de platillos, pero no estas obligada a comerlos todos, haz mezclas saludables.

Publicidad