La práctica regular de ejercicio durante el embarazo es favorable ya que disminuye las molestias físicas de este. El ejercicio alivia los dolores de espalda y mejora su postura, ya que fortalece y tonifica los músculos de la espalda, glúteos y muslos. La práctica de algún deporte durante el embarazo previene el deterioro de las articulaciones, que suelen aflojarse durante la gestión debido a cambios hormonales. También, te ayudará a aminorar la ansiedad y el estrés que te hacen estar inquieta toda la noche.
Por último y de igual importancia, el ejercicio constante favorece a recuperar más rápido la silueta que tenías antes del embarazo. Para esto, te presentamos cinco deportes ideales que podrás practicar de forma segura durante el embarazo:
Ver más: ¡Hacer ejercicio durante el embarazo es recomendable y sus beneficios son fascinantes!
1. Yoga. Fortalece tus músculos y ayuda mantenerte flexible, con la ventaja de que generan poco impacto en las articulaciones
2. Nadar. El agua soporta el peso, por lo que previene las lesiones y tensiones de los músculos. Es ideal porque trabaja los músculos de los brazos y piernas, y a la vez ofrece beneficios cardiovasculares. Te sentirás fresca y ligera
3. Caminar. Es el mejor ejercicio cardiovascular, ya que te mantiene en forma sin perjudicar rodillas y tobillos. Es un ejercicio seguro durante los nueve meses de espera.
4. Ejercicios aeróbicos. Estos ayudarán a mantener el corazón y los pulmones fuertes.