Diez mitos de las dietas

Cuando realizamos dietas, las hacemos para perder kilos o volver a nuestro peso ideal. Pero normalmente las complementamos con consejos o recomendaciones de amigas para que se vea reflejado en la báscula más rápido.

Es por eso que hoy te traemos varios mitos de la dieta para que los tengas presente.

Ver más: Reglas de una dieta que no debes olvidar

Relacionadas: 5 dietas que debes evitar en el 2015

Existen alimentos que te ayudan a quemar grasa

Falso. De acuerdo a la Fundación Cardíaca Británica (BHF), no existe ningún alimento ni comida que tenga las propiedades especiales de quemar grasa. Así que cuando escuches a una amiga que la toronja, el repollo, el té verde, o los pimientos picantes sirven para perder peso, simplemente deja de escuchar.

Publicidad

No puedes picar nada entre comidas

Falso. No hay ningún problema de comer algo entre comidas, obviamente tiene que ser un tentempié sano como frutas, yogurt y frutos secos.

Comer de noche engorda

Falso. La hora de cuando comas no influye en tu peso, sino la cantidad de comida que ingieres. El Centro de Salud de la Universidad de West Virginia y la WebMD, aseguran que no existe ninguna prueba concreta que compruebe que comer tarde engorda.

Todos los carbohidratos son malos

Publicidad

Completamente falso. Los carbohidratos son necesarios para mantener una dieta saludable. Gracias a ellos tenemos energía y ayudan que tanto el cerebro como los músculos funcionen mejor.

Es mejor no consumir grasa mientras estés en dieta

Falso. Es recomendable que al realizar una dieta el 35% de la comida que proporcione energía provenga de las grasas. Sin embargo se tiene que tener en cuenta de los diferentes tipos de grasas, se tiene que reemplazar completamente la saturada.

Relacionadas: Dieta sin dietas

Solo consume productos bajos en grasa

Muy falso. Los productos que tienen esas características, normalmente contienen mayor sal, azúcar y almidón que los alimentos regulares. Esto ocurre que deben compensar el sabor que perdieron.

Toma agua para adelgazar

Falso. Tomar agua es importante para nuestro cuerpo, pero no te hace perder kilos.

No todas las azúcares son iguales

Falso. Una investigación reveló que el cuerpo absorbe de manera similar cualquier tipo de azúcar.

Al saltarte comida perderás peso

Falso. Esto solo ocasiona que comas más en tu próxima comida debido que estás más hambrienta. El Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas, del Riñón y la Diabetes, asegura que existe una conexión entre la obesidad y saltarse el desayuno

Para perder peso debes “matarte” en el gimnasio

Falso. No importa la intensidad que realices ejercicios, porque todos pueden hacerte perder calorías. La grasa no se convierte en músculo, ya que ambos tejidos están compuestos de diferentes células.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más