Ejercicios divertidos para estar en forma

Cuántas veces hemos hecho estas afirmaciones: ¡El lunes comienzo la dieta! ¡Hoy saldré a caminar o me inscribiré en el gimnasio! Siempre es lo mismo y al final nunca alcanzamos estos objetivos pues nos cuesta iniciar una rutina saludable por falta de tiempo, flojera o desmotivación

Si no eres la chica más atlética o fanática de los deportes pero aun así estás consciente de los múltiples beneficios que genera la actividad física, te presentamos algunas opciones que seguramente te incentivarán a mover tu cuerpo.

Ver más: Baja de peso ¡Caminando!

Clases de baile: Una forma de sentirse motivada a hacer ejercicio es la compañía. Sí, reír con alguien mientras entrenas o seguir las indicaciones de un entrenador con buena vibra, te hará volver. Si te gustan los ritmos latinos como la salsa, la bachata o el merengue, bailar es una excelente opción, además de despejar tu mente al dejarte llevar por la música, quemarás muchas calorías.

Yoga: No creas que esta disciplina es únicamente para meditar y mantener tu cuerpo en equilibrio. Actualmente, hay una gran variedad de alternativas: water, acro, naked y aeroyoga, donde el estiramiento y las tantas posturas existentes le exigen al practicante mucha resistencia y fuerza. Igualmente, invita a la convivencia y a mantener cercanía con las personas.

Tonifica tu cuerpo haciendo acroyoga

Publicidad

Zumba: Es el sistema de entrenamiento preferido por muchos. Estas clases bailables de acondicionamiento físico son divertidas y enérgicas. Tu cuerpo se moverá al ritmo de la música fusionando movimientos de baja y alta intensidad. Es un ejercicio completo donde podrás perder hasta unas 350 calorías en cada sesión. Por lo general, el ambiente es agradable y todo el mundo está al 100%, así que si buscas motivación, aquí la encontrarás.

Ejercítate sobre ruedas

Patinar: Si prefieres ejercitarte al aire libre y tienes tiempo sin salir a patinar, hazlo. Invita a tus amigas o sal a dar un paseo con tu pareja. Estira tus piernas, mueve tus brazos, fortalece tus músculos y deja que la brisa acaricie tu rostro.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés