Ejercicios para aliviar los dolores ocasionados por los tacones

Mujer con dolor en los pies

Los tacones son ese tipo de calzado que odiamos amar, estos nos aportar elegancia y sensualidad, pero el precio que tenemos que pagar son los dolores de los pies

Relacionada: 5 tips para caminar con tacones

Ver más: 5 cosas que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de usar tacones

Relacionada: 5 cosas que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de usar tacones

Pero eso no significa que tengas que resignarte al dolor, ya que al ejercitar tus piernas puede evitar este tipo de dolencias. Por ese motivo te traemos cinco ejercicios bastante simples de realizar que solo te quitarán 15 minutos de tu tiempo.

Músculos y equilibrio: Al utilizar tacones haces uso de los músculos y necesitas mucho equilibrio, para mejorar esto tendrás que recoger con los pies un calcetín, sostenlo durante diez segundos y suéltalo. Realiza cinco repeticiones con cada pie.

Publicidad

Fortalecer tus tobillos: Mantener esta zona reforzada es importante para un mejor equilibrio. Para realizar este ejercicio deberás hacer elevaciones del talón y aguantar esa posición sobre las puntas de los pies durante 10 segundos. Realiza 20 repeticiones.

Trabaja tus cuádriceps: Es indispensable trabajar esta zona, ya que te ayudan a desarrollar los músculos que sacas al utilizar tacones. Para esto deberás realizar ejercicios de bicicleta o natación.

Refuerza los tendones: Esto te ayudará a aumentar la circulación y relajarlos. Para hacer el ejercicio debes sentarte en el suelo con las rodillas flexionadas y eleva un pie dibujando cada una de las letras del alfabeto.

Planta del pie: Para aliviar la tensión acumulada y el dolor, deberás tomar una pelota o rodillo y con el pie ruédalo aplicando un poco de fuerza. Realiza este masaje durante 2 minutos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más