Ejercicios para tonificar la espalda

Las mujeres suelen enfocar su atención en moldear piernas, brazos o abdomen, y olvidan que para tener una figura totalmente estilizada debemos prestar atención a todas las partes del cuerpo, la espalda contiene muchos músculos que también necesitan ser tonificados

Relacionada: Ejercicios para aliviar los dolores de espalda 

Ver más: Ejercicios para ser más alta

Tanto hombres como mujeres deben trabajar esta zona dividida en cuatro partes principales como el dorsal alto y extremo, espalda media y baja, dorsal inferior. Realizar ejercicios específicos en esta parte del cuerpo te ayudará a tener una espalda y brazos fuertes y atractivos.

Ejercicios de Tríceps:

Si tienes pesas búscalas y comienza a realizar este eficaz ejercicio para la parte superior del brazo. Párate derecha y toma una mancuerna en la mano izquierda e inclínate un poco hacia delante, tu mano debe estar a la altura de la rodilla, luego levanta el brazo extendiéndolo hasta los codos, en un ángulo de 90 grados. Estira lentamente el brazo y regresa a la posición inicial. No olvides mantener la respiración adecuada y no forzarte, recuerda que quieres tonificar no sacar músculos gigantes.

Publicidad

Ejercicios para el dorsal alto:

Para esta rutina debemos usar un remo para la parte superior de la espalda en el gimnasio, asimismo es excelente porque permite reducir la grasa superior de la espalda y por lo cual tienes que comenzar colocándote en la máquina sentado en posición vertical con las rodillas dobladas y sujetarte de las asas y tira de ella hacia tu cuerpo para fortalecer las piernas. Debes tratar de mantener una velocidad entre 50 a 60 revoluciones con una repetición de 5 a 7 veces, lo cual este entrenamiento de una hora te va permitir quemar hasta 300 calorías para tener un organismo saludable y tonificado.

Ejercicio para la zona baja de la espalda:

Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta y coloca los brazos apoyados en las palmas hacia arriba, levanta la cabeza y la parte superior del cuerpo, y despega los brazos del suelo, es lo que se conoce como plancha, mantén esa posición de 10 a 30 segundos, lo ideal es que comiences con lo mínimo y vayas aumentado progresivamente. Luego descansa regresando a la posición inicial y comienza de nuevo puedes realizar una serie de 10 o 15 repeticiones que te harán lucir bien y tener un organismo saludable.

Te puede interesar: Consejos para evitar el acné en la espalda

Publicidad

Otro:

Este ejercicio es muy bueno para marcar la curvatura de la cintura, y estilizar hombros y trabajar todas las partes de la espalda. Extiende una colchoneta, y acuéstate boca abajo, estira los brazos hacia el frente (o hacia atrás) y sin despegar los pies del suelo, arquea tu espalda levantándola suavemente y regresa a la posición habitual. Realiza 3 series y 10 repeticiones. También puedes hacerlo colocando tus manos en el cuello.