¡Ejercítate como un niño!

Cuando te planteas la meta de hacer ejercicios diariamente muchas personas les llega a aburrir estas actividades porque no son nada entretenidas

Existen muchas formas en que puedes cambiar tu rutina de entrenamiento, una de ellas es enfocarte en las actividades y juegos que hacías de pequeña, ya que -aunque no lo creas- ayudan a bajar de peso. ¡Así que empieza a divertirte!

Ver más: Cómo perder peso según tu figura

Barras

Barras

¿Quién no jugó con ellas cuando era pequeña? Estas barras de entrenamiento ayudan a tonificar los brazos y hombros, mientras te diviertes. Al subir en ellas asegúrate de hacerlas de forma rápida para que sea más efectivo el ejercicio.

Publicidad

Salto de la estrella

Salto de la estrella

Este divertido salto trabaja los músculos isquiotibiales, núcleo y los hombros, además aportan más equilibrio. La próxima vez que quieres entrenarte de forma más entretenida prueba hacer varios saltos de estrella, sin importar como te vean las demás personas.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda

Publicidad

Todas recordamos las letras que cantábamos cuando éramos pequeñas, pero este juego te ayuda a tonificar mucho tu cuerpo. Te ayuda a mejorar la agilidad y reflejos, también trabaja los músculo de las piernas y brazos. Cuando empieces a realizar los saltos hazlo con intervalos de 10 minutos, luego toma un pequeño descanso.

Hula Hoop

Hula Hoop

Puede que se vea como un juego, pero hacer esta actividad durante 30 minutos te agotará completamente. Al usar el aro de hula tonificar los músculos de casi todas las partes del cuerpo. Al iniciar la actividad se tiene que hacer movimientos de cadera de lado a lado hasta tener un buen control sobre el aro, puedes variar de adelante hacia atrás.

Rayuela

Rayuela

Toma un trozo de tiza y en un espacio simple comienza a dibujar la rayuela, luego tendrás que saltar dentro y fuera de cada uno de los cuadros. Esta actividad mejora la conexión entre el cerebro y los pies, también aumenta la coordinación. Realizar estos ejercicios aumentará el ritmo cardíaco, así que trata de hacerlos rápidamente.

Carretilla

Carretilla

Esta actividad era una de las competencias más importantes en todos los colegios, pero también es ideal para tonificar tu cuerpo. Este ejercicio trabaja tu pecho, tríceps, hombros, abdominales y espalda baja. Para hacer una caminata carretilla es indispensable tener un compañero que mantenga en alto tus piernas, luego tendrás que caminar con las manos manteniendo la cabeza recta.

Más de Yessica Mardelli