Ejercítate en el trabajo con esta fácil rutina

Procura no vivir toda la jornada laboral sentada y pon en practica esta rutina fitness para realizar en el trabajo

El movimiento y lo ejercicios ayudan a que los músculos y tu cuerpo se mantengan sanos y agiles, por ello debes procurar mantenerte en movimiento y más aún si eres de las que dicen que no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a caminar ¿por qué no aprovechar la oficina para ejercitarte y no estar sentada 8 horas? Sigue esta fácil rutina.

Ver más: Movimientos de yoga que puedes hacer en el carro

fácil rutina

CABEZA Y HOMBROS

La tensión se concentra normalmente en la nuca y la parte superior de la espalda: los hombros y los omóplatos, por lo que hay que trabajarlos con los siguiente movimientos:

• Cruza las manos y ponlas detrás de la cabeza, empújalas con ella sin que se separen, lo que mantendrá tu nuca estirada. Respira tres veces completas lentamente.

Publicidad

• Siéntate con la espalda erguida y cierra los ojos. Estira tu cuello y realiza un giro amplio con la cabeza, de izquierda a derecha pasando por el pecho.

• Recuerda que si mantienes los músculos tensos en una misma posición durante mucho tiempo, los lastimarás. Es importante que cambies frecuentemente de postura y que trates de estirar y relajar todos los músculos de tu cuerpo varias veces al día.

• Otra opción es estirarte al levantarte para el baño o a tomar agua, recuerda que es importante moverse.

OTROS MOVIMIENTOS:

• Sentada derecha y con la espalda erguida, lleva tu barbilla hacia adelante como si quisieras empujar algo, mantenlo varios segundos y descansa, este ejercicio te ayudará a relajar el cuello y estirar los músculos.

• Ahora regresa la cabeza hacia su posición natural e imagina que con la parte superior empujas algo hacia arriba. Estira la nuca y mantenla así unos segundos. Relaja.

Publicidad

• Relaja tus hombros y deja que cuelguen tus brazos. Mantén la espalda erguida y trata de mover los hombros primero hacia adelante y luego hacia atrás. Repite varias veces y descansa.

• Nuevamente con la espalda erguida y los brazos colgando, sube y baja los hombros varias veces. Relájate.

Esta rutina ayudará a aliviar el estrés y te obligará a dejar el sedentarismo de lado ¡Anímate a realizarla!

¡Ah! Otra opción es tener tu bicicleta siempre junto a ti. Es una buena opción para llegar al trabajo y mantenerte en movimiento.

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme de Mujer República Dominicana

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más