El secreto de Oprah Winfrey para bajar de peso

Celebridades que les gustaría ser presidente de USA

La presentadora Oprah Winfrey anunció en enero que perdió 11 kilos “comiendo pan todos los días”, ¿cómo lo hizo? Siguiendo el sistema Weight Watchers

Relacionada: Para bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio? 

Ver más: 3 aplicaciones para comer bien y bajar de peso

Oprah quiso llevar su vida por un camino más sano, por eso tomó las riendas y siguió al pie de la letra las reglas que ofrece la compañía  International,

El creador de este método es Jean Nidetch, quien en 1963 diseñó una dieta que consiste en un límite de puntos y cada alimento tiene a su vez otros puntajes determinados, ya que se pueden comer sin superar dicha meta

Otra parte importante de este sistema son las reuniones semanales con especialistas de medicina y nutrición (ya sea por vía web o a través de la aplicación) quienes te ayudan a bajar de peso y mantenerlo siguiendo hábitos saludables.

Estas reuniones constan en pura motivación por parte de los especialistas y clientes, quienes comporten sus experiencias y dificultades diarias. Cada terapia dura entre media a una hora, la cual puede ser presencial u online.

Weight Watchers está basado en la motiviación grupal, una dieta flexible y balanceada, donde ningún alimento está prohibido y se promueve la actividad física.

Publicidad

Al ingresar en la empresa dietética, esta les ofrece a sus clientes una guía del plan, una calculadora de puntos y una tabla para ver los puntos de cada alimento.

Weight Watchers

Esto se adapta en función de estatura, sexo, peso, edad y actividad física. También existen “bonopoints” los cuales puedes ganar al realizar ejercicios. Cada persona cuenta con 49 puntos extras semanales, los cuales se pueden utilizar como prefieran.

La dieta del Weight Watchers consta en cinco comidas diarias, cinco porciones de frutas o verduras, dos o tres cucharadas de grasa vegetal, dos o tres productos lácteos, un alimento rico en proteínas y beber entre un litro y medio a dos de agua.

Imagen: fastcompany.com

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más