¡Este es el secreto para quemar calorías mientras caminas!

quemar calorías mientras caminas

Trotar es una excelente forma de mantenerse en forma y disminuir esos kilitos de más, para las personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio o de ejercitarse diariamente. Pero, ¿sabes realmente cómo quemar calorías mientras caminas?

Para que de verdad comiences a bajar de peso con el simple hecho de caminar debemos perfeccionar nuestra caminata. La Universidad Estatal de Ohio realizó una investigación para bajar de peso considerablemente con un paseo con velocidad moderada.

Ver más: Baja de peso ¡Caminando!

De acuerdo a los investigadores, realizar cambios de ritmo pueden ayudar a deshacerte hasta un 20% más de calorías a diferencia de pasos constantes.


Medir el coste metabólico del cambio de velocidad es muy importante. Porque la gente no camina en la vida real como si estuviese en una trotadora y no mantiene un ritmo constante.

Hemos encontrado que el cambio de las velocidades pueden aumentar la quema de calorías sustancialmente”.  Explicó Manoj Srinivasan, coautor del estudio y profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial.

Publicidad

¿Cómo quemar calorías mientras caminas?

uemar calorías mientras caminasPara llevar a cabo el estudio, los investigadores midieron el número de calorías quemadas cuando se cambiaba de velocidad de la marcha o se mantenía un ritmo constante.

Así que con ayuda de un grupo de voluntarios, los colocaron a caminar en una cinta de correr. Esta se mantenía en una velocidad permanente. Luego se les pidió a que alternasen los pasos lentos con zancadas más rápidas.

“Lo que hemos demostrado es que la distancia a la que se camina puede ayudar más o menos a perder peso. Según la extensión de los pasos utilizamos diferentes velocidades de marcha”. Explica Nidhi Seethapathi, autora principal del estudio.

Los especialistas explican que la mayoría de las personas subestiman la importancia del ritmo. Además de la extensión de las zancadas. Quemar calorías mientras caminas es, sin duda, algo que todos podemos aplicar diariamente.

Pero, ¿puede ayudarte a bajar de peso? De acuerdo a los expertos, sí.quemar calorías mientras caminas

Publicidad

“Caminar a cualquier velocidad supone un gasto mínimo de energía. Pero cuando se cambia el ritmo es como si presionásemos el pedal del acelerador. El cambio de la energía cinética de la persona requiere más trabajo de las piernas. Y en ese proceso sin duda se quema más energía”.

Por último, los especialistas le recomiendan algo muy sencillo…

Las personas que quieran bajar de peso que al caminar pueden agregar como peso mochilas. Y con ellas realizar debes hacer recorridos más largos.

Además, trata de hacer curvas en vez de líneas rectas y detenerte y continuar repetidamente.

Quemar calorías mientras caminas puede ser el ejercicio más fácil y divertido que harás en el día. Tómalo como un momento para conocerte, ver a tu alrededor.

Esta actividad no solo te ayuda a bajar peso, sino también a eliminar el estrés.