¿El sexo cuenta como ejercicio?

Varios estudios han confirmado que tener relaciones sexuales ayuda a quemar 200 calorías durante media hora de actividad, pero ¿esta práctica puede contar como ejercicio?

¿Se puede quemar grasa sin hacer ejercicio?

Ver más: 4 formas hot para bajar de peso

La Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, realizó una comparativa entre el sexo y correr para averiguar cuál de las dos actividades ayuda a perder o mantener el peso.

Para ello los investigadores les pidieron a 20 parejas heterosexuales entre las edades de 18 a 35 años, que mantuvieran una vez a la semana relaciones sexuales durante un mes. Luego tenían que pasar 30 días realizando ejercicios en una cinta de correr, sin inclinación y a un 65% de su rendimiento.

Todos los voluntarios utilizaron una pulsera fitness para medir los parámetros como el pulso, el ritmo y las calorías quemadas. Esto reveló que los hombres llegaron a quemar 4,2 kilocalorías por minutos en pleno acto sexual, mientras que las mujeres perdieron 3,1 kilocalorías.

Publicidad

La ciencia revela cuánto debe durar el sexo

Los resultados al correr fueron más abultados, ya que los hombres llegaron a quemar 9,2 kilocalorías por minutos, en cambio las mujeres 7,1 kilocalorías.

“Aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira. Al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador”, explicó Antony Karelis autor del estudio.

El sexo es la fuente de la juventud

Los investigadores aseguran que el tiempo promedio de una relación sexual es de 25 minutos contando el juego preliminar, lo que equivale a 75 calorías quemadas para las mujeres y 100 para los hombres, esto es similar a caminar o jugar tenis. Pero no es ejercicio suficiente para tener una vida saludable y bajar algunos kilos, sin importar los beneficios que tenga para la salud.

Publicidad

Los expertos aseguran que el running es una actividad mucho más favorable para quemar kilos, ya que te ayuda a tonificar los músculos, combate el exceso de grasa, aumenta la resistencia cardiopulmonar e incrementa los niveles de endorfinas (hormonas del placer).

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más