Elementos esenciales para una caminata

Además de disposición también es importante tener a la mano algunos elementos para salir a ejercitarse 

Caminar es el ejercicio aeróbico por excelencia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque activa el cuerpo, reduce la obesidad, favorece al sistema cardiovascular, junto a otros tantos beneficios.

Ver más: ¿Qué dice de tu personalidad tu forma de caminar?

Lo recomendable es caminar todos los días. Sin embargo, no se trata de andar como si pasearas por el centro comercial o el parque, es necesario ir a un ritmo adecuado, coordinación y hacerlo por un tiempo determinado.

Para una caminara es importante llevar ciertos elementos que faciliten la marcha, te hidraten, distraigan y velen por la protección de tu cuerpo.

-Ten una mochila: De tela suave o impermeable. Allí podrás llevar lo que necesites, es más cómoda que colocar las llaves, teléfono celular, bálsamo labial, pañito, etc.

Publicidad

-iPod con música propicia: Reggaeton, tecno, reggae, salsa. Elige tus canciones favoritas de acuerdo al género, esto será de gran ayuda para que camines al ritmo de cada tema.

-Zapatos deportivos: Cómodos y confortables. Lo más importante es que sean de tu número y calcen a la perfección. Usa siempre medias.

-Agua al natural: El líquido vital para el organismo no puedes dejarlo a un lado al salir a caminar. Será el acompañante idóneo ante, durante y después de hacer ejercicio.

Kit contra rayos solares: Recuerda siempre utilizar una gorra y aplicar protector solar en el rostro. Ambos elementos servirán para cuidar la piel.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés