Elige los mejores zapatos para entrenar

Con estos consejos serás toda una experta al momento de elegir el modelo que se ajuste perfectamente a tu pie

Una de las tareas más complejas para nosotras es decidirnos entre tantos zapatos, ya que simplemente nos encantan por sus estilos, colores y texturas, pero sobre todo porque a las bajitas nos ayudan a creer un poco.

Ver más: Errores más comunes al comenzar a correr

Sin embargo, a la hora de buscar el calzado indicado para hacer ejercicio debes tener presente que no sirve de nada elegir los más bonitos o actuales. Hoy en Eme traemos para ti algunos tips para seleccionar los zapatos deportivos ideales para entrenar, salir a caminar y correr.

Recomendaciones para comenzar a correr

1. Siempre asegúrate de que los zapatos te calcen bien y sean cómodos. Si vas a correr, lo mejor es buscar un calzado que te brinde seguridad y sea confortable. Esto ayudará a tus pies a soportar el impacto gracias a su buena amortiguación.

Publicidad

2. No compres piezas que te queden justas, tus pies necesitan un respiro, así que nada de presiones. Es aconsejable que haya una pequeña separación entre la punta del zapato y el dedo gordo (por lo menos de 2 cm). Siempre tenlo presente al momento de decidirte.

3. Busca un modelo con buen soporte, cuyos materiales eviten que tu pie se deslice o que incomoden tus talones.

4. Si vas a caminar opta por zapatos que tengan suelas flexibles. Son la mejor alternativa.

Tips para salir a caminar

5. Si practicas una disciplina en particular y requieres modelos especiales, ve a una tienda deportiva especializada donde vendan productos de calidad y asesórate bien. ¡Tus pies lo agradecerán!

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés