Elimina la grasa de la espalda con estos ejercicios

Cuando vamos al gym estamos pendientes de tonificar nuestros glúteos, abdomen, piernas, brazos y nos olvidamos completamente de la grasa acumulada en la espalda. Solo nos acordamos de ella cuando nos ponemos un vestido sin mangas o ajustados. Pero no te preocupes, esa grasa puede desaparecer si realizas estos ejercicios especiales para fortalecer la espalda.

Pectorales

Ver más: Consigue los brazos tonificados de Jennifer Aniston

Estos ejercicios son perfectos para tonificar los brazos, ayudando a reducir la grasa dorsal. Hay que tomar en cuenta que lo importante de las flexiones es que las realices de forma correcta, manteniendo una línea recta desde la cabeza a los talones.

Plancha lateral

Coloca tu colchoneta de yoga en el suelo, apóyate de tu antebrazo hasta que tu codo quede justo debajo de tu hombro. Levanta las caderas del suelo. Contrae los abdominales mientras mantienes tu cuerpo en línea recta. Mantén esta posición de 30 a 45 segundos por cada lado.

Publicidad

Pelota de ejercicios

Sobre una pelota de ejercicio colócate boca abajo. Deja los dedos de las manos apuntando al suelo y los pies juntos. Tu brazo debe quedar suelto delante mientras mantienes el equilibrio. Levanta el brazo hasta crear una “Y” con tu cuerpo. Mantén esta posición durante 15 segundos.

Mancuernas

Necesitas una mancuerda que pese entre 10 a 15 libras. Coloca tus pies separados y dobla las rodillas. Luego dobla la parte superior de tu cuerpo un poco, que quede paralelo al suelo. Coloca la mancuerda al frente sosteniendo las caderas contra la pared para mantener el equilibrio. Levanta la mancuerda hasta la altura de tu hombro. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

Posición de perro mirando hacia abajo

Publicidad

Este ejercicio de yoga te ayuda a tonificar todo tu cuerpo. Para realizarlo debes arrodillarte en el suelo y apoyar las manos contra el piso. Empuja la espalda sobre los talones, debe quedar recta con los brazos alineados con el cuerpo. Coloca los talones en el suelo y mantén esta posición de 20 a 30 segundos.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios de cardio son ideales para quemar calorías, con solo 30 minutos diariamente notarás la diferencia. Puedes caminar, correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta, natación o aeróbicos.

Debes recordar que para eliminar la grasa debes quemar calorías haciendo ejercicios diariamente complementándolo con una dieta saludable y balanceada.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más