Esta es la peor hora del día para comer

Food clock. Healthy food concept on wooden table

Si haces ejercicios con regularidad y sigues una dieta estricta, pero no ves resultados es probablemente debido a tu horario. Investigadores descubrieron la peor hora del día para comer, no solo es malo para tu báscula sino que puede causar daños a tu salud.

Ya sea por antojos o por llegar tarde del trabajo, muchas personas tienden a comer muy tarde por la noche. Pero este hábito no es nada beneficioso para la salud, ya que puede traer efectos negativos a largo plazo.

Ver más: ¿Es importante comer a las horas? ¡Podría ser tan bueno como hacer ejercicio!

Te puede interesar: La ciencia asegura que esta dieta mejora tu estado de ánimo

Científicos de la Escuela Perelman de Medicina, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, aseguraron que comer a elevadas horas de la noche llega a elevar los niveles de colesterol, insulina, glucosa y triglicéridos. Además puede llegar a afectar los marcadores hormonales que están ligados a las enfermedades del corazón, diabetes, entre otras.

“Comer tarde puede ser negativo para el peso, la energía y los marcadores hormonales, como la glucosa y la insulina -que están implicados en la diabetes-, y el colesterol y los triglicéridos, que están relacionados con problemas cardiovasculares y otras condiciones de salud“, señaló la doctora Namni Goel, autora del estudio.

Publicidad

Cuál es la peor hora del día para comer

Cuál es la peor hora del día para comer

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores necesitaron a 9 participantes con un peso saludable a quienes les pidieron comer entre las 8 a.m. y las 7 p.m. durante ocho semanas. Luego, los voluntarios tuvieron que someterse a un chequeo médico por dos semanas.

Cuando pasó el tiempo, les pidieron que comieran entre las 12 p.m. hasta las 11 p.m. durante ocho semanas. Por ese periodo los investigadores medían sus cambios de peso, metabolismo y la energía empleada.

Los resultados mostraron que los participantes cuando comieron más tarde llegaron a ganar de peso, metabolizaron menos grasas y más carbohidratos. Además sus niveles de insulina, colesterol, glucosa y triglicéridos aumentaron considerablemente.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más