Estiramientos que puedes realizar en la oficina

La jornada laboral puede llegar a ser muy agotadora, sobre todo si no se toma ningún tipo de descanso

Estar sentada ocho horas (como mínimo) en la oficina puede traer varios daños a tu salud y musculatura, por eso es recomendable tratar de pasar el mayor tiempo posible de pie.

Ver más: Cómo cuidar de tu postura

Uno de los mayores problemas que dañan la espalda y la postura, es la ubicación de la silla. La altura de esta es importante ya que la pantalla debe quedar al mismo nivel de los ojos para que solo tenga que mirar al frente sin  la necesidad de bajar o subir la cabeza. Así permites que tu espalda esté alineada y la zona cervical no sufra ningún daño.

“Cuando estamos sentados la espalda debe estar recta, al igual que lo está cuando permanecemos de pie, aportando equilibrio y ayudando a que no se fuerce la musculatura. Si no se toma conciencia de la postura cuando estamos en una silla, el cuerpo tiende a encorvarse hacia delante”, explicó Maganto.

Afortunadamente existen varios ejercicios y estiramientos que pueden aliviar los dolores. El entrenador físico de ICON Gonzalo Maganto, presentó una rutina que te ayuda a estirar tu cuerpo mientras estás en el trabajo.

Publicidad

Este tipo de estiramientos son excelentes para aliviar la tensión de la espalda, molestias en el cuello y hombros, por eso es recomendable tratar de realizarlos cada hora.

“Nuestro cuerpo es una máquina de adaptación y rápidamente coge las posturas malas”, aseguró el entrenador. Es por ello que es esencial que cada persona se tome un pequeño descanso para realizar estiramientos y volver a la postura correcta.

Cuando se realizan estos estiramientos durante la jornada laboral, permite que la musculatura se relaje. Debes hacerlos con cuidado ya que estos no deben ocasionar ningún tipo de dolor. “La sensación debe ser de elongación, no de intensidad. Hay que escuchar al cuerpo y mantener posiciones que no molesten durante 10 o 15 segundos”, recalcó Maganto.

Estos estiramientos son sencillos y rápidos de realizar, y solo necesitarás una silla y cuatro minutos de tu tiempo.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más