Estudio revela cómo es el cuerpo perfecto

Si pudieras diseñar tu tipo de cuerpo y el de tu pareja ¿cómo lo harías?

Un estudio realizado por el portal Today quiso descubrir cuál es el tipo de cuerpo ideal para las mujeres y los hombres. Para ello necesitaron la ayuda del diseñador gráfico Nickolay Lamm, quien es conocido por crear a una Barbie verdadera.

Ver más: ¿Cómo es el cuerpo ideal del hombre en cada país?

Para llevar a cabo la investigación, les pidieron a 40 mujeres y a 40 hombres que diseñaran su cuerpo ideal, tanto para ellos como el de su pareja. Las imágenes 3D fueron creadas por Lamm, quien las ajustaba según los voluntarios.

Tras conseguir el diseño de la figura perfecta, se comparó con el de cada participante. Los resultados del estudio revelaron que la silueta ideal de cada género era muy parecida.

Cuerpo perfecto masculino, según los hombres (Izquierda) Cuerpo ideal, de acuerdo a las mujeres (Derecha)
Cuerpo perfecto masculino, según los hombres (Izquierda) Cuerpo ideal, de acuerdo a las mujeres (Derecha)

Los hombres consideran que la silueta ideal para ellos es una pirámide invertida, es decir, con grandes hombros y una pequeña cintura. Mientras que las mujeres, la silueta perfecta es la de reloj de arena.

Publicidad
A la izquierda el "cuerpo perfecto" de las mujeres. A la derecha el cuerpo normal
A la izquierda el “cuerpo perfecto” de las mujeres. A la derecha el cuerpo normal

Los investigadores después compararon los resultados de los cuerpos ideales para el género contrario. De acuerdo a los diseños 3D, las mujeres prefieren tener pechos más grandes, mientras que los hombres les gustan de un tamaño “normal”.

A la izquierda el cuerpo ideal de las mujeres. A la derecha el cuerpo perfecto de la mujer, según los hombres
A la izquierda el cuerpo ideal de las mujeres. A la derecha el cuerpo perfecto de la mujer, según los hombres

“Estamos un poco sorprendidos por ese resultado. Es posible que las participantes femeninas exageraran una característica que sentían que era particularmente importante”, aseguró Martin Tovée, profesor del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle.

Pero las mujeres no fueron las únicas que exageraron una parte del cuerpo, los hombres se excedieron con la cantidad de músculos que deben tener en el abdomen, mientras que las voluntarias femeninas no se enfocaron tanto en la tonificación.

“Lo que más me impresionó de todos estos ejemplos, es que los participantes se veían bien con su figura. Pero esa línea entre el cuerpo perfecto y el real se ve afectada por lo que se ve en los medios”, comentó Lamm.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más