Implementos para ejercitarte en casa

Si lo tuyo no son los gimnasios, ya sea por el tiempo o el dinero, en Eme te sugerimos cinco implementos que te ayudarán a ponerte en movimiento desde casa.

1.-Colchoneta o mat de yoga: Son indispensables para hacer abdominales y no sufrir ninguna incomodidad ni lesión. Además, no es lo mismo apoyar tus rodillas, codos, pelvis y coxis en el piso, que en una colchoneta especial para, por delgada que sea la de yoga. Otra opción es colocar en el piso una toalla gruesa.

Ver más: Elimina la grasa de la espalda con estos ejercicios

2.-Mancuernas: Las de bajo peso son las recomendadas para iniciar tu rutina de ejercicios, de 2 o 3. Un sustituto más común son las botellas de plástico, llenas con agua o arena. Las mancuernas te permiten realizar una variedad de ejercicios de brazos, espalda, entre otros, que con regularidad son más efectivos que las máquinas.

3.- Cuerda para saltar: Las rutinas de ejercicios de bajo impacto, como el TRX, acostumbran a usar ligas o cuerdas. Si no tienes el modelo específico cámbialas por una cuerda de saltar. Entrenar con ellas mejora tu capacidad cardiovascular, trabajas pantorrillas, piernas, hombros y brazos; reafirma los glúteos, los músculos de las caderas y el abdomen.

4.-Pelota: Es aconsejable tener una en casa, especialmente si sufres de dolores de espalda. Te ayuda con los estiramientos y puedes alcanzar posiciones que en una colchoneta o maquina no podrías. Es un buen complemento para realizar secuencias de relajación.

Publicidad

5.-Ropa deportiva: Por último, pero no menos importante,  está el llamado outfit de ejercicios. La comodidad es importante a la hora de realizar las rutinas y te ayudará a lograr los movimientos con mayor precisión, por lo que tendrás mejores resultados. Elige prendas de algodón o microfibras y combina sólidos con estampados neón.

Imagen: Archivo

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más