Incluye discos en tu entrenamiento

Los discos son utilizados con regularidad con las barras para formar una pesa, pero existen rutinas de ejercicios que los incluyen y con las que podrás tonificar cada centímetro de tu cuerpo

Los discos pueden usarse tal como si fueran mancuernas para realizar muchos ejercicios, pueden arrastrarse, pueden colgarse a modo de lastres y hasta pueden servir de apoyo para nuestro cuerpo. Además, por su forma circular resultan apropiados para girar y producir así un entrenamiento funcional.

Ver más: Ejercicios que pueden lesionarte

Toma nota de una rutina de 5 movimientos que incluyen el disco:

1.- PRECALENTAMIENTO

Sostén el disco por los costados frente a tu cuerpo con los codos extendidos. Gira el disco de un lado a otro de tal manera que una mano quede arriba y la otra debajo del disco. Regresa a la posición inicial y luego gira en la dirección opuesta. Repite 2 series de 20 giros.

2.- SENTADILLAS

Para realizar las sentadillas debes colocar tus piernas abiertas del ancho de tus caderas, tomar el disco y sujetarlo como un reloj imaginario a las 3 y a las 9, como un volante a la hora de conducir. Las rodillas deben estar semi flexionadas y haz la sentadilla con la espalda derecha. Repite 20 veces y descansa.

Publicidad

3.- ZANCADA CON ROTACIÓN

Sobre un mat o alfombra de yoga ponte de pie, sostén el disco frente a ti con los brazos en 90°. Lleva la pierna derecha hacia atrás y flexiona las rodillas. Al mismo tiempo rota el torzo al lado izquierdo. Vuelve a la posición inicial y realiza 20 repeticiones.

4.- MUELLE CON UNA PIERNA

De pie sobre el mat, sostén el disco con ambas manos hacia abajo, a la altura de los muslos. Lleva hacia atrás la pierna izquierda y equilibra el peso con una sola pierna. El disco debe quedar como si quisieras ponerlo en el suelo. Sin apoyar el pie en el piso vuelve a la posición inicial y repite 10 veces con cada pierna.

5.- FLEXIONES

Colócate boca abajo sobre el mat y extiende completamente brazos y piernas. El disco debes ubicarlo en tu espalda para que con el peso te ayude a trabajar mejor las flexiones. Realiza 20 flexiones con la espalda completamente recta.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Incluye discos en tu entrenamiento

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más