Las fases de la luna en la dieta

cómo afecta la luna llena en tu signo zodiacal

La luna tiene una gran influencia en nuestro cuerpo y mente y, por lo tanto, en nuestra alimentación. Por eso si estás pensando en comenzar una dieta o algún plan alimenticio o de entrenamiento físico, te recomendamos conocer la fase por la que está transitando la luna y cómo nos afecta o beneficia

Es bueno conocer las fases de la luna, para esto hay aplicaciones y calendarios lunares, desde hace siglos atrás algunas culturas como las orientales se han guiado por este satélite tan magnético.

Ver más: Cómo aprovechar la influencia lunar en la belleza

Aprovecha la influencia de la luna en la belleza

Luna nueva: Esta es sin duda el día adecuado para ayunar, no es que dejes de comer, simplemente es una buena fase para desintoxicar, durante ella el cuerpo elimina todas aquellas sustancias tóxicas de un modo muy eficaz.

Cuarto creciente: Cuando la luna esté en esta fase es conveniente que te restablezcas y guardes energías, por lo que descansa y relájate. Aunque si tu propósito es una dieta para aumentar de peso, entonces debes aprovechar cuando la luna esté en Tauro.

Publicidad

Luna llena: Durante esta fase es recomendable tomar mucho líquido, puesto que uno de los factores más influyentes en la pérdida de peso es la capacidad del organismo de absorber líquido, y la luna ejerce una fuerza de atracción sobre estos, sobre todo cuando cambia de fase.

Diez mitos de las dietas

Cuarto menguante: Esta es la fase ideal para las actividades y el desgaste de energía. Sal a trotar, ve al gimnasio o a nadar, haz todo el ejercicio que quieras, pues tu cuerpo lo aprovechará al máximo. Si deseas adelgazar tu oportunidad perfecta para empezar una dieta será cuando la luna se encuentre en Aries.