Antonella Baricelli: ¡Mi mejor rutina para el running y mi mejor herramienta de entrenamiento!

El FitBit forma parte de la rutina de Andrea Baricelli

Cada vez que estamos buscando deshacernos de esos kilos de más surge la duda de saber cuál es el mejor ejercicio cardiovascular que existe​. A veces me preguntan, ¿cómo puedo quemar más calorías? y qué instrumentos uso para medir mis ejercicios, como lo hago con el FitBit. ¡Además estamos celebrando el día mundial del running por lo que esas preguntas deben ser respondidas inmediatamente!

Para ponernos el día con el #GlobalRunningDay, presta atención. Siempre te ayudará más aquella actividad donde eleves tus pulsaciones entre 60% y 70%. Esa se considera una buena actividad física para ti, ya que la intensidad del ejercicio es lo más importante para lograr una considerada quema calórica.

Ver más: 4 pasos para quemar 600 calorías diarias

Quema calorías con andrea baricelli y su rutina de runningEntre las disciplinas que pueden generar un resultado óptimo y mayor calorie burning puedo enumerar:

  1. Running: es la numero uno. Logrando un total aproximado de 540 calorías en 30 minutos .
  1. Remar: quemas 450 calorías de tu cuerpo por 30 minutos de este ejercicio.
  1. Ciclismo: muy divertida y muy saludable, con 400 calorías por 30 minutos.
  1. Boxeo: 350 calorías en 30 minutos por una dosis intensa de esta disciplina.

Mis preferidas en esta lista son: correr, remar y boxear, pero lo importante es cómo practicarlas para que sean aún más efectivas.

Centrándome en el running, te comento que los beneficios que obtienes son muchos entre ellos:

  • Incrementas la capacidad cardiovascular
  • Trabajar los glúteos, muslos y gemelos
  • Trabajas resistencia y velocidad.
  • Es un excelente ejercicio para mejorar estados de animo, por generación de endorfinas, contrarrestando el cortisol, la hormona del estrés.

Antonella Baricelli compartió su mejor rutina de running y su mejor aliado, el fitbit

Aquí te compartiré un pequeño plan de carrera, por si te animas a incorporar esta actividad física a tu rutina

Puedes practicar donde sea, que solo necesitas unos buenos zapatos de correr. Para mayor dinamismo, trata de hacerlo en la playa o asfalto.

Publicidad

Primera actividad: 2 días a la semana de entrenamiento de resistencia

Sería un paso de trote sostenido, que pueda ser de mediano a intenso ritmo por 45 minutos.

Segunda actividad: 2 días puedes correr en subida

Lo que tiene la ventaja de una mayor exigencia física. Hay mayor trabajo de piernas. Sobretodo, en la parte posterior y por ende el trabajo de tonificación está presente. En este caso, lo puedes hacer por 30 minutos, de los cuales pueden ser con intervalos de running entre subida y bajada.

Entre otras recomendaciones durante este proceso tan maravilloso de ejercitarse, está medir lo que realmente estamos haciendo.

Lo que no se mide, no se puede comprobar

Y es que en el mundo deportivo y de fitness esto es una premisa que te permitirá saber si estamos avanzando o nos quedamos en el mismo punto.

Existen miles de maneras de medir tu entrenamiento, calorías, horas de carrera, peso, calorías en las comidas. Pero hay una forma de que esto sea muy sencillo, a la mano, súper fashion y que vaya contigo siempre.

Publicidad

Les quiero contar mi experiencia con el FitBit de Verizon, con el que puedo hacer todo eso y más

¡Me fascinó! Tiene los workout divididos por modalidades. Y una de las cosas más importantes: no te vuelves loca configurándolo porque es extremadamente sencillo.

Recuerda: Entrena bajo tu propio ritmo, pero nunca dejes de exigirle a tu cuerpoTe muestra no solo las calorías del workout, sino también las calorías totales del día. Les confieso que esta fue mi parte favorita: pude controlar cuantos pasos diarios hacía. Mi máximo fueron 15.000.

Otra aspecto que me encantó, es que te ayuda a mejorar y controlar tu respiración. El FitBit emite avisos para tener minutos de respiración profunda y consciente, que te calmen y te alejen al menos 1 minuto del estrés.

Les digo la verdad, sentí con el FitBit que tenía un entrenador virtual a mi lado las 24 horas de día. Como si fuese poco, te ayuda a verificar cómo son tus etapas de sueño.

Si tu madre es una fanática de lo saludable y del ejercicio, es perfecto para un regalo. Así que este FitBit es un MUST HAVE en mi lista.

Y qué mejor que tener alguien que haga el trabajo por ti. Es moderno, tecnológico y a la vez sencillo. Ideal para todas las mujeres vanguardistas, deportistas y poderosas que formamos parte de este increíble #ClubEME.

¡Celebremos esta oportunidad de entrenar juntas y pongamos en práctica esta perfecta rutina!

Más de Antonella Baricelli

Antonella Baricelli: ¡Mi mejor rutina para el running y mi mejor herramienta de entrenamiento!

Nuestra Antonella Baricelli, del #ClubEME nos cuenta cómo medir las calorías y...
Leer más