Los deportes más extraños del mundo

Los atletas se toman muy en serio sus respectivos deportes, sin embargo, existen algunas actividades que son completamente absurdas

Para participar en dichos deportes no hace falta tener un cuerpo tonificado o pasar años entrenando, solo necesitas tener un espíritu salvaje y, por supuesto, tener mucho tiempo libre.

Ver más: Conoce los youtubers más populares del mundo

Anualmente alrededor del mundo se realizan competencias muy curiosas, pero sin importar que tan raras sean, millones de personas se reúnen para participar en ellas. Por ello te traemos una lista de los eventos deportivos más llamativos.

Carrera de camas

chillisauce.co.uk
chillisauce.co.uk

Knaresborough es un pequeño pueblo de Reino Unido que cuenta con 15.000 habitantes, pero anualmente celebra un gran evento: la Great Knaresborough Bed Race.

Publicidad

Esta competición cuenta con siete equipos de siete personas quienes deben llevar a través de un recorrido de tres kilómetros una cama con uno de los participantes sobre ella. El ganador del evento dona todo el dinero recaudado a fines solidarios. Tanta fama ha ganado esta carrera que países como Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda lo han copiado.

Planchado extremo

forum.thefreedictionary.com
forum.thefreedictionary.com

Planchar la ropa no tiene nada de emocionante, pero cuando le incluyes lugares extremos se convierte en una actividad que todos quieren ver. El Extreme Ironing es deporte creado por Phil Shaw en Leicester, Inglaterra, este trabajador de una fábrica de textil y amante de la escalada quiso combinar ambas acciones.

Shaw ha viajado por todo el mundo buscando promover el Extreme Ironing, a partir de ahí se puede ver personas planchando ropa encima de una montaña, bajo el agua, lanzándose en paracaídas, entre otros extraños lugares.

Batalla de almohadas

Publicidad
cadenaser.com
cadenaser.com

Puede que suene como un simple juego entre amigas, sin embargo esta actividad cuenta con su propia festividad. Cada 2 de abril se celebra Día Internacional de la Batalla de Almohadas, es decir, que millones de personas se reúnen en espacios públicos para darse almohadazos.

Esta actividad ha ganado mucha fama y se llega a realizar en Holanda, Japón, Estados Unidos y en España. La competencia tiene una duración de tres horas y cada participante debe llevar su propia almohada, aquellas que sobreviven a la batalla son donadas a los albergues o asociaciones benéficas.

Festival del queso rodante

metro.co.uk
metro.co.uk

Puede que suene como algo sin sentido pero en realidad el Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, es una actividad bastante peligrosa. Este evento se realiza cada último lunes de mayo en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra, y consta de lanzar desde lo más alto un queso Double Gloucester el cual pesa cerca de cuatro kilos que es cubierto con madera para que no se rompa, tras ello los competidores deberán correr tras él para capturarlo. Debido a lo empinado del lugar las caídas, lesiones y otros accidentes son cada vez más comunes.

Cargar con la esposa

nnc.mx
nnc.mx

Este juego es originario de Sonkajärvi, Finlandia, y tal como su nombre dice consta de cargar a tu esposa a través de un complicado circuito. El hombre puede cargar a la mujer de varias formas: sobre los hombros, colgada boca abajo o sosteniéndola de la cintura.

Para que el deporte sea más competitivo no está permitido que las mujeres pesen menos de 49 kilos, y el recorrido debe medir 253.5 metros y debe tener dos obstáculos uno de ellos debe ser de agua con un metro de profundidad.

Ajedrez boxeo

El boxeo y el ajedrez no tienen nada que ver, pero el artista y cineasta francés, Enki Bilal, logró convertirlo en una competencia muy conocida en Holanda. Este deporte incluye la inteligencia y la fuerza, ya que los competidores deberán disputarse 12 rounds donde se alterna el ajedrez y el boxeo. El ganador es aquel que consiga el knockout o un jaque mate.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más