¡Los ejercicios más efectivos para las mujeres que quieren un perfect body!

ejercicios más efectivos para las mujeres

Todos buscamos definir zonas diferentes de su cuerpo, por lo que escogemos métodos diferentes. Toma nota de cuáles son los ejercicios más efectivos para las mujeres y empieza a definir tu cuerpo. Aprovecha que ya va a comenzar el verano y prueba alguno de estas fáciles prácticas.

Las mujeres buscan tonificar glúteos, piernas y abdomen. Pero a veces va más allá del hecho de cómo nos verán los demás. El querer lucir bien forma parte de la necesidad de nosotras mismas por estar felices con nuestro cuerpo. Sin embargo, no es necesario que te mates trabajando en el gym.

Ver más: 4 Ejercicios que te impiden quemar grasa

Por eso, mira los 5 mejores ejercicios para tener ese perfect body que todas anhelamos.

Top de los ejercicios más efectivos para las mujeres

1.- LUNGES

Es ideales para tonificar glúteos y muslos. Este es un ejercicio un poco difícil si estas comenzando a entrenar, porque se basa en el equilibrio. Pero una vez acostumbrada podrás hacer la modalidad que incluye un pequeño salto.

Para hacer sentadillas es necesario que mantengas una postura recta, y que no des pasos muy largos o cortos. Para que realmente funcione, debes bajar el tronco hasta la altura de las rodillas con cada paso que des.

Publicidad

2.- CRUNCH INVERSO ABDOMINAL

Uno de los ejercicios más efectivos para las mujeres que quieren tener un abdomen plano es este.

Una variedad de abdominales, con el que se trabaja especialmente los abdominales de la parte baja y consiste en llevar las piernas al tronco, tratando de no tensar tanto el cuello. Con este ejercicio debes estar atenta a las repeticiones que puedes hacer, debido a que si te exiges demasiado, puedes lesionarte.

Para realizarlo, debes extender por completo las piernas y los brazos en el piso. Luego, coloca los brazos al lado del tronco, con las palmas apoyadas en el suelo. Ellos no se deberán mover en ningún momento durante el ejercicio.

3.- PLANCHA LATERAL

Perfecto para activar la parte oblicua del músculo abdominal, caderas y glúteos. Hasta los brazos trabajan con este completo ejercicio que ayuda a quemar grasa.

La palabra “no pain, no gain” le hace honor a esta práctica. Aunque duele muchísimo el abdomen las primeras veces que lo realizas, te aseguramos que no hay mejor ejercicio. Si quieres lucir un cuerpo tonificado, a pesar del dolor, haz 3 series de 60 segundos de la Plancha.

Publicidad

¡Te aseguramos que verás los resultados más rápido de lo que esperas!

4.- PUENTE

Un ejercicio popular desde que eras niña. Lo único que debes estar pendiente en cada repetición de apretar bien los glúteos y al bajar tratar de no apoyarlos en el suelo. Además, no debes rozarlo antes de la siguiente repetición.

Es divertido y se hace rápido. Este suele ser uno de los ejercicios más efectivos para las mujeres. Grandes entrenadores a nivel mundial mandan a hacerlo. Esto debido a que no se necesita de ninguna máquina o artefacto para eso.

Atrévete a hacerlo, y demuestra que sí es uno de los ejercicios más efectivos para las mujeres.

5.- STEP EN SILLA

Busca en casa una silla firme, y sube a ella como si fuera una plataforma de step. Primero una pierna, luego la otra y baja de la misma manera. Un excelente entrenamiento para tus glúteos y la parte posterior del muslo.

Esta rutina de ejercicios la puedes realizar en casa y con dedicación en poco tiempo notarás los resultados. Con práctica lograrás hacerlos perfecto. Pero debes estar pendiente de no lesionarte mientras los realizas.

No es necesario ser una persona fitness. Solo necesitas una silla y las ganas de tonificar tus piernas y glúteos. Para ello debes realizar diariamente 4 series de 20 subidas. 

¡Disfruta de los ejercicios más efectivos para las mujeres y luce ese perfect body!

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más