Los mejores alimentos para las runners

Toda runner debe conocer que sus mejores aliados son los alimentos. Una dieta sana es clave para la energía y fortalecimiento de los músculos al momento de correr. Es que una buena nutrición determinará nuestro rendimiento, nos ayudará a lograr una óptima recuperación, ganar masa muscular y perder peso. En EME te enseñamos los mejores alimentos que toda runner debe consumir.

Relacionado: Alimentos que aumentan la masa muscular

Ver más: Beneficios del salmón para la salud

1. Salmón. Rico en omega 3 y proteína de gran calidad, el salmón es el alimento por excelencia de los corredores porque ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y recupera y regenera el tejido muscular, de manera que nuestras rodillas se mantienen saludables. Por otro lado, los ácidos grasos de este pescado favorecen a la buena salud del corazón, lo que permite que nuestro ritmo cardíaco se mantenga estable al momento de correr.

Relacionado: Beneficios del salmón para la salud

2. Huevos. Proteína fundamental para nuestro organismo. Es que los huevos también favorecen a la recuperación rápida de los músculos. Cuentan con aminoácidos esenciales,y, por ser ricos en vitamina D, aportan numerosos beneficios en nuestros huesos.

Publicidad

3. Avena. Proporciona energía a larga duración por su alto contenido en fibra y bajo índice glucémico. Lo ideal es consumirla en el desayuno, por que contribuye a nuestra reserva de glucógeno.

4. Chocolate oscuro o cocoa 100% natural. Sus nutrientes llamados flavonoides, protegen nuestro corazón y fortalecen nuestro sistema cardiovascular. El chocolate es un alimento ideal para las corredoras porque es rico en hierro y además posee propiedades anti-inflamatorias.

5. Banana. Se recomienda consumir esta fruta antes de correr. Es que al ser rico en potasio, te mantendrá hidratada y evitará los calambres musculares.

6. Mantequilla de maní. Este alimento también es recomendado antes del running por su alto contenido en proteína. Además de ser deliciosa, nos ayuda a controlar el hambre y recupera nuestros músculos.

7. Almendras. Las almendras contienen grandes cantidades de vitamina E, magnesio, hierro, calcio y potasio. La porción ideal es de 15 a 20 almendras diarias. Estas reducen el daño muscular, fortalecen los huesos y aumentan la energía en nuestra carrera.

Publicidad