8 Maneras de perder peso ¡sin hacer ejercicio!

Girl and weight loss

¿Sabías que existen varias maneras de perder peso sin la necesidad de hacer ejercicios? Sí, suena como algo falso, pero la realidad es que diversas actividades ayudan a quemar calorías sin que te des cuenta.

Son muchas las personas que se apuntan a un gimnasio para conseguir su peso ideal. Pero la realidad es que más del 60% se rinden en apenas un mes.

Ver más: Para bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

Si el ejercicio no es lo tuyo te presentamos varias actividades y hábitos que te ayudarán a bajar de peso mientras haces algo productivo ¡Descubre cuáles son!

8 Maneras de perder peso ¡sin que te des cuenta!

Ríe

8 Maneras de perder peso ¡sin que te des cuenta!

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, reveló que reírse por 15 minutos diariamente ayuda a perder peso. Esto se debe a que la risa ocasiona que el corazón lata de forma más rápida y trabajen más músculos, generando un gasto de energía. Además nuestros músculos abdominales se contraen y tensan, lo que cuenta como abdominales.

Publicidad

Baila

El baile es una excelente y divertida manera de perder peso, además que mejora el estado de la salud. Esta actividad requiere de una gran cantidad de gasto energético, lo que puede llegar a quemar 350 calorías.

Los movimientos que ayudan a perder más kilos son la zumba, el batuka, el bundafit, el flamenco, la salsa y el ballet clásico.

Ten sexo

Está comprobado que las relaciones sexuales es beneficioso para la salud. Esto se debe a que funciona como un efecto protector sobre el organismo. Reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero también es una excelente forma de quemar grasa.

Publicidad

La Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, realizó un estudio el cual demostró que tener relaciones durante 25 minutos ayuda a los hombres a quemar 101 calorías. Mientras que a las mujeres 69. Los investigadores aseguran que estos número pueden llegar a variar dependiendo del tiempo del encuentro y su intensidad.

Ve de compras

Si eres amante de las compras es probable que tengas el peso perfecto.

Un estudio británico descubrió que aquellas mujeres que van de compras pueden llegar a quemar hasta 15 mil calorías al año. Esto se debe a las largas caminatas que se realizan, lo que equivale a un maratón.

Trabaja moviéndote

Estar tanto tiempo sentada en la oficina no es nada saludable para la salud. Es por ello que se tiene que implementar pequeños recesos. Pero estar “atrapada” en cuatro paredes no es excusa para no ejercitarte de alguna manera.

Existen ciertos hábitos que nos ayudan a bajar de peso mientras trabajamos algunos de ellos son: la meditación, camina lo más que puedas, bebe té verde, no uses el ascensor, prepara tu propio almuerzo, no bebas refrescos y estírate cada una hora.

Canta

El cantar es una de las maneras de perder peso de forma más divertida. Además, alivia las penas, reduce el estrés y te mantiene alegre.

“Una canción es una forma de controlar la respiración. Si se piensa en las pausas que se hacen entre versos y entre palabras, es fácil de entenderlo. Tiene el mismo efecto que la respiración que se hace en yoga: ayuda a relajarse y hay indicaciones que apuntan a que es beneficioso para el corazón”, explicó Björn Vickhoff, en su estudio.

 

Limpia

Las tareas del hogar por muy tediosas que sean te pueden ayudar a bajar de peso. Un estudio reveló que la persona promedio que barre o pasa la aspiradora puede quemar 110 calorías.

Para sacarle provecho a esta actividad se tiene que tratar de moverse lo más que se pueda. Agacharse, flexionar las piernas, levantar peso y hasta bailar y cantar. Son beneficiosos para que bajes de peso y te diviertas.

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más