Mantener una buena forma física es más complicado para las mujeres

Con el paso de los años cada vez es más difícil tratar de mantener una buena forma física, pero esto influye mucho más si eres mujer

Relacionada: Hombres que tienen sexo con muchas mujeres gozan de buena salud 

Ver más: Diferencias entre los hombres y las mujeres

Relacionada: Los hombres se enamoran más seguido que las mujeres 

Así lo demostraron los expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de St Louis, Missouri, EEUU, y de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, quienes confirmaron que a partir de los 65 años las mujeres les cuesta mucho más conservar sus músculos, a diferencia de los hombres quienes lo mantiene por mucho más tiempo.

Para llevar a cabo la investigación estudiaron a un grupo de mujeres y hombres quienes se sometieron a varios entrenamientos, esto demostró que las participantes femeninas resultaron menos capaces de fabricar músculos tras realizar varios ejercicios.

Publicidad

Los investigadores aseguraron que las mujeres postmenopáusicas tienden a contar con una menor capacidad para utilizar los alimentos como “ladrillos” para crear musculatura, en cambio los hombres de esa misma edad pueden almacenar las proteínas en el tejido muscular de manera más simple.

Esto es debido a los cambios fisiológicos que sufren las mujeres por las alteraciones hormonales que acompañan a la menopausia. Los expertos indican que los culpables pueden ser los estrógenos, ya que son necesarios para mantener la masa ósea tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, los científicos indican que para evitar estos daños es recomendable que las mujeres postmenopáusicas ingieran muchas proteínas que se encuentran en los huevos, carnes rojas, pollos y pescados.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más