Mejora tu balance corporal con estos ejercicios

dietas para adelgazar

Te presentamos estos simples ejercicios que mejora tu balance corporal, lo mejor de todo es que los puedes realizar en la comodidad de tu hogar. Así que ponlos en práctica.

Probablemente no pienses en ello todos los días; pero te asombraría saber hasta qué punto es importante. Alcanzar un par de zapatos en el último tramo del clóset, cargar en brazos a tu hijo pequeño o simplemente caminar… Todas estas actividades rutinarias requieren que te muevas.

Ver más: Para bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

Si bien los músculos tienen memoria, tampoco hay que olvidarse de ejercitarlos. Además de tu abdomen y piernas, la zona media –el popular Core– es el verdadero centro de gravedad. Fortalecerlo te ayudará a mantener tu postura y a mantente estable, ya sea que uses flats o tacones de 10 centímetros.

Mejora tu balance corporal con estos tips

Planchas laterales

Mejora tu balance corporal con estos ejercicios

Publicidad

Es una versión que alterna entre el lado izquierdo y derecho. Empieza haciendo un planck nornal, mirando hacia el suelo y apoyando tus codos y pies en el piso o en un mat. Después, rota tus caderas y torso hasta un lateral y levanta uno de tus brazos.

Justo ese movimiento revelará tu grado de equilibrio. Para un máximo efecto,haz mínimo cuatro repeticiones en intervalos de 30 segundos.

Rebotes

Fitness instructor working out in the park by the river

Otro de las secuencias para mejorar tu balance corporal es el doble salto o rebote. Párate derecha y separa las piernas a lo ancho de tus caderas. Flexiona levemente las rodillas, sube los bazos y salta dos veces.

Publicidad

Inmediatamente apóyate en una sola pierna y eleva la otra. Cuenta despacio hasta que resistas. Luego, vuelve a la posición inicial; haz otro doble rebote y cambia de pierna. No olvides controlar tu respiración, pues el ritmo cardíaco irá en aumento.

Cortesía

Tal como si fueras una princesa de cortes europeas, este paso también es ideal para mejorar tu balance corporal. De pie, lleva tu pierna derecha detrás del pie izquierdo y haz una media reverencia –como las de Kate Middleton a la reina Isabel de Inglaterra–.

Ahora viene lo complejo: al erguirte, eleva tu rodilla derecha y extiende el brazo hasta sujetarla. Al cambiar las piernas, estirarás muslos y pantorrillas. ¡Sin contar la actitud!

Repite estos movimientos unas 3 veces por semana, y verás que recuperarás la fluidez y la fortaleza.

Por María Gabriela Cartaya

Para mayor información visita Eme Venezuela