¿Nueva en el gimnasio? Datos que debes saber

Personal trainer with clipboard showing thumb up in gym.Personal trainer with clipboard showing thumb up in gym.
Personal trainer with clipboard showing thumb up in gym.

Cuando somos nueva en el gimnasio tendemos a sentirnos intimidadas o fuera de lugar, ya que no sabemos cómo empezar. Si te sientes así te compartimos una pequeña guía para que sepas orientarte 

Te puede interesar: Lo que nunca debemos hacer en el gimnasio

Ver más: No es necesario ir el gimnasio

Nueva en el gimnasio: Todo lo que debes saber antes de empezar

Nueva en el gimnasio Datos que debes saber

Qué quieres lograr

Antes de inscribirte a un gimnasio debes tener en cuenta lo que quieres lograr, cuáles son tus objetivos. Una vez determinado puedes llevar un diario donde escribas y midas tus progresos, ya sea para perder peso o ganar musculatura.

Si quieres quemar grasa es aconsejable realizar ejercicios aeróbicos para que trabajes tu sistema respiratorio. En cambio si quieres tonificar tu cuerpo te tendrás que enfocar en las pesas.

Publicidad

Relacionado: ¿Cuánto peso deberías levantar en el gimnasio?

Lo que debes llevar

Si es tu primer día en el gimnasio debes usar un bolso que contenga lo necesario para tu rutina. Es importante llevar mucha agua templada, dos toallas, ropa fresca para entrenar, un pulsímetro y snacks saludables para después de entrenar.

Sigue una dieta

Si quieres notar los resultados es aconsejable iniciar una dieta que complemente tu rutina de ejercicios. Los expertos aseguran que el 60% del éxito para lograr resultados se enfoca en una buena alimentación.

Lo mejor que puedes incluir es seguir una dieta a base de carbohidratos, proteínas y baja en grasas.

Publicidad

Busca un entrenador

Si no sabes cómo empezar el entrenamiento no dudes en buscar ayuda de un profesional. Este instructor te guiará para elaborar un plan de entrenamiento acorde a lo que buscas.

No solo te enseñará los ejercicios que debes hacer, sino que te dará mucho apoyo y motivación para que logres tus objetivos.

Más: Al gimnasio con entrenador propio

Recuerda calentar

Para no empezar con mal pie, es muy importante calentar y estirarte muy bien antes de entrenar. De esta forma evitas lesiones innecesarias.

Más de Yessica Mardelli