Podómetro, el dispositivo que cuenta tus pasos

Salir a caminar en el parque, la playa o algún lugar recreativo que tengas cerca de casa, es un ejercicio que además te quitarte poco tiempo, te brinda múltiples beneficios a nivel físico y mental

Para ejercitarte, es importante llevar ciertos elementos que te hemos mencionados anteriormente. Hoy añadiremos a esa lista de simples pero necesarios artículos el podómetro, un simple contador de pasos que registra a ciencia cierta cada movimiento.

Ver más: Podómetro, el aparato que cuanta tus pasos

Esta herramienta que se sujeta a la cintura funciona como una especie de péndulo y se activa con el movimiento de las caderas al caminar. La precisión de este dispositivo que debe ajustarse muy bien, es aun mejor cuando el ejercicio se realiza a un ritmo constante. Algunos calculan la distancias en metros y otros en kilómetros, y además están programados con un reloj.

Los beneficios que genera este pequeño aparato sin diversos. Sin embargo, te mencionaremos los más importantes:

1. Sirve como recordatorio, lo que obliga al caminante a no perder la concentración y estar enfocado en la actividad realiza, sabiendo que, de acuerdo con sus movimientos obtendrá buenos resultados o no. En concreto, verá cual ha sido el nivel de la actividad así como su rendimiento.

Publicidad

2. El podómetro permite controlar los objetivos de la persona que se está ejercitando, conocer sus avances y trazarse nuevos retos al sentirse motivado.

3. Funciona para registrar la condición física. Los nutricionistas y entrenadores recomiendan la utilización de este dispositivo para medir los pasos que diariamente dan los pacientes, cuando presentan diabetes, sobrepeso u obesidad.

4. Permite quemar calorías y perder peso corporal. Esto dependerá de los pasos que dé la persona tomando en cuenta sus capacidades y condiciones físicas.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés