Pole dance: los 7 beneficios de entrenar en la barra

beneficios del pole dance

El pole dance es una de esas actividades en las que utilizas cada fibra de tu cuerpo, pero también tu mente y alma. A medida en que lo practicas son cada vez más evidentes los beneficios que esta actividad tiene para darte como un régimen de entrenamiento físico y deportivo.

Existen diversas formas de entrenamiento, algunas tradicionales y otras han tomado fuerza en los últimos tiempos, como lo es el pole dance. Su origen como baile erótico se remonta a los años 90 en Inglaterra. Aunque se asocia principalmente al strip-tease y al mundo de los clubs nocturnos, hoy en día esta gimnasia acrobática es considerada una disciplina deportiva.

Ver más: Consejos para asistir a tu primera clase de pole dance

Argentina, Brasil, México, Canadá, Australia y China son algunos de los países donde esta práctica es popular, e incluso es una de las actividades preferidas de diversas celebridades como Kate Moss, Natalie Portman, Shakira y Jennifer Love Hewitt.

La Federación de Pole Dance de los Estados Unidos indica que este entrenamiento consiste en la integración de varios ejercicios como el yoga, la danza aérea, el baile y la gimnasia.

Conoce los 7 beneficios del pole dance y entrenar en la barra

Las habilidades que desarrollas son increíbles:

Publicidad
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Elasticidad
  • Resistencia

Las personas se sienten seguras cuando se montan en esta barra vertical, pierden el miedo y dominan cada movimiento a la perfección. Se requiere mucho tiempo para poder tener una mejor técnica.

Let’s start!

Entrenamiento core o central

El pole es una rutina fantástica. Nunca más tendrás que hacer abdominales o planks, y con el tiempo, that six pack would be yours. Como alguien que hizo pesas en el gimnasio religiosamente cuatro o cinco veces a la semana verás que ninguna cantidad de gimnasia te dará el mismo cuerpo tonificado que el pole dancing.

por qué hacer pole dance

Excelente fuente de Cardio

A primera vista, la mayoría de la gente no considerará el pole dance para obtener beneficios cardiovasculares, pero aquí es donde están equivocados.

La actividad cardiovascular es un elemento clave para las rutinas del pole. Puede ser un entrenamiento bastante agotador, ya que estás haciendo muchos movimientos de fuerza frenética en secuencia durante tres o cuatro minutos. Es increíble para tu cuerpo.

Publicidad

Si quieres ponerte en forma simplemente trabaja en una rutina durante tres meses.

Al entrenar ponemos a andar una rutina de cuatro a cinco minutos que proporciona una gran explosión de cardio anaeróbica. Dependiendo de los niveles de condición física y de la rutina, un entrenamiento con barra puede proporcionarte fácilmente las ráfagas de frecuencia cardíaca máximas que necesita para tu salud cardiovascular.

No hay nada como hacer una rutina de pole para hacer que el corazón acelere.

Mejora funciones vitales

Hacer ejercicio en esta barra de metal permite aumentar la capacidad cardíaca y pulmonar. Es una actividad que optimiza la circulación sanguínea y activa el cuerpo en general.

Tonifica y pierde peso

Si un entrenamiento fuerte de core y cardio no es suficiente para convencerte, quizás la tonificación pueda hacerlo.

El tubo es el elemento principal en este deporte y los diferentes movimientos que se realizan en él, ayudan a fortalecer y moldear los músculos de piernas, espalda, abdomen y brazos.

El pole fitness es un deporte intensivo en la parte superior del cuerpo para que tus brazos, hombros y abdominales sean los primeros en tonificarse.

por qué hacer pole danceSiempre trabajas con tu peso corporal natural. Tus músculos pectorales (pecho) se desarrollarán, que es el mismo efecto que hacer muchas flexiones. Además, no es tan aburrido, y no necesitarás un brasier maravilloso para ese levantamiento extra.

Ciertas posturas en el pole funcionan también en los muslos internos y cuádriceps. Pero la verdadera forma de ejercitarse viene de hacer ejercicios de estiramiento dinámicos, que no solo actúan fantásticamente, sino que te hacen más flexible al mismo tiempo.

Con respecto a bajar algunos kilos, el pole definitivamente puede ayudar con ello. Al igual que cualquier otra forma de ejercicio, no vas a perder peso si solo lo haces una vez por semana.

El pole dance estimula el metabolismo, elimina toxinas y reduce el peso corporal. En una clase y dependiendo de la intensidad de los movimientos se pierden de 400 a 800 calorías.

Siempre se recomienda tres o cuatro veces por semana como mínimo, y naturalmente, una dieta sana y equilibrada.

Fortalece tu espalda

Los movimientos de pole desarrollarán los músculos de tu espalda para que sean muy fuertes.

Esto, combinado con un núcleo fuerte, significa heridas reducidas de la vida cotidiana. No necesitarás que un hombre cargue tus bolsas o mueva tu sofá, ¡puedes hacerlo tú misma!

beneficios del pole danceCoordinación y equilibrio

Practicar el pole dance también requiere una cantidad increíble de coordinación y equilibrio. Aprender a controlar los giros fortalecerá los músculos de todo el cuerpo.

Se requieren la fuerza de la parte posterior y del torso para hacer una rutina de pole y estos mismos ingredientes permiten una buena postura. Una buena postura es importante para un óptimo funcionamiento pulmonar, una digestión saludable, una columna vertebral saludable y una mente alerta y comprometida.

Eleva la autoestima

Es un buen ejercicio para liberar endorfinas, y de esta manera disminuir el estrés y la depresión. Igualmente, brinda seguridad y sensualidad.

Recomendaciones generales

  1. Entrena bajo la supervisión de un profesional.
  2. Antes de comenzar esta rutina, es vital calentar y estirar los músculos.
  3. Utiliza ropa adecuada: short cortos, franelas sin mangas, tops y calentadores para protección.
  4. Es importante tener control del cuerpo. Con el tiempo, se adquiere destreza y flexibilidad.

Más de Cecilia Avilés