¿Por qué en 2016 será más fácil bajar de peso?

Todas colocamos en nuestros propósitos que este sí será el año en que bajaremos de peso

Relacionada: 10 reglas de oro para bajar de peso

Ver más: Dieta cetogénica, la nueva tendencia para bajar de peso

Relacionada: Para bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio? 

Pero por lo visto no tendrás ninguna excusa para no cumplir con esa resolución, ya que gracias a los avances científicos ya no tendrás que preocuparte más nunca de tu peso. A continuación te mostramos las grandes ayudas que podrás tener este 2016:

El lado bueno del queso

Publicidad

Una investigación realizada en conjunto por las universidades danesas de Aarhus y de Copenhague, realizó un análisis para comparar las muestras de heces y orina de varios consumidores de leche, mantequilla y queso. Esto arrojó que aquellos participantes que ingirieron más queso, desarrollaron bacterias distintas en sus intestinos, las cuales producen butirato, ácido graso que es favorable para el metabolismo.

Conoce la píldora saciante

El profesor y biólogo Ronald Evans, director del Laboratorio de Expresión Genética de Salk, en La Jolla, California, EE UU, desarrolló la píldora de “comida imaginaria”, la cual tiene por objetivo engañar al cuerpo de que acaba de recibir comida calórica y se ponga a trabajar para quemar las grasas.

Una bacteria que elimina el apetito

Puede que suene como una enfermedad, pero los investigadores de la Universidad estadounidense de Vanderbilt, diseñaron un tipo de bacteria intestinal que puede actuar como supresora del apetito. Para que esto ocurra, la bacteria libera un lípido que da la sensación de saciedad, por el momento está en etapa de prueba.

Publicidad

Para bajar de peso tendrás que disminuir los carbohidratos

Investigadores de la Escuela Médica de Harvard, demostraron que es mucho más eficaz realizar una dieta que no esté cargada de hidratos de carbono. “Es más fácil obviar la pasta, las patatas y el arroz que disminuir el aporte de grasas”, explica uno de los científicos.

La felicidad te hace rebajar

La psicóloga australiana Sharon Roberts de la Universidad de Adelaida, realizó una investigación la cual arrojó que las personas felices tienen más ayuda para bajar de peso. “Las técnicas de la psicología positiva promueven pensamientos y sentimientos positivos, y este efecto de sentirse bien pueden conducir a un aumento de la motivación… que a su vez pueden promover un comportamiento que redunde en una pérdida de peso”, explicó.

La suerte de los vegetarianos

Si quieres perder peso es momento de que comiences a practicar el veganismo o el vegetarianismo. Una investigación realizada por el Hospital E-Da de Taiwán, asegura que los vegetarianos tienen muchas más oportunidades de bajar de peso rápidamente.

Agua, agua y más agua

Un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en Reino Unido aseguró que ingerir medio litro de agua 30 minutos antes de comer te ayuda a perder de peso, ya que te mata la sensación de hambre y ayuda a controlar el tamaño de las raciones.

 

Más de Yessica Mardelli