Reduce tu cintura con estos bailes

fitness three girls dancers

El baile es una forma muy divertida de perder peso, además reduce tu cintura. Esta actividad es una excelente forma de quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Una investigación publicada en el Journal of Physiological Anthropology reveló que bailar quema la misma cantidad de calorías que el ciclismo o el jogging. Pasar media hora bailando te permitirá deshacerte entre 200 a 400 calorías.

Ver más: ¿Por qué los latinos bailan mejor? 5 beneficios del sabroso BAILE LATINO

Te puede interesar: Aprender a bailar es cuestión de actitud

Si buscas reducir el tamaño de tu cintura te presentamos varios tipos de bailes que te ayudarán a conseguirlo mientras te diviertes.

Reduce tu cintura con estos bailes

Salsa

Reduce tu cintura con estos bailes

Publicidad

Es uno de los bailes más sensuales y el que más quema calorías. Este baile caribeño es el más practicado para tonificar las piernas, los glúteos y reducir el tamaño de la cintura. Muchos de los pasos requieren movimientos de caderas que fuerzan al abdomen a mantenerlo contraído.

Además de ayudarte a mantener el peso ideal también es beneficioso para la salud. Debido que la movilidad activa todos los músculos, activando la circulación. Esto fortalece las pareces auriculares y ventriculares, previniendo cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares. También mejora considerablemente la coordinación y la agilidad.

Hip Hop

Este tipo de baile surgió a finales de los años 60’s en Nueva York. Es una excelente forma de perder peso mientras te diviertes. Al igual que la mayoría de los bailes requiere de de los movimientos de diversas partes del cuerpo. Por lo que es recomendable estirarse por 10 minutos para evitar cualquier tipo de lesión.

Los movimientos básicos del hip hop son pops, break dancing y boogalo. Si no conoces estos pasos, puedes acudir a un gimnasio donde ofrecen clases de 60 minutos. Las coreografías que se realizan son rápidas y llenas de energía para lograr mejores resultados. Por lo que acelerará el matabolismo y se bajará de peso rápidamente, se puede llegar a quemar hasta 400 calorías.

Publicidad

Además de esto también fortalecerá los brazos, piernas, glúteos y el abdomen.

Danza del vientre

Algunos expertos aseguran que este tipo de baile proviene de una variación de las danzas del antiguo Egipto. Pero sin importar de dónde provenga es una de las formas de tonificar la cintura de forma muy rápida.

Practicar este baile permite tonificar los hombros, los glúteos, la cadera, el pecho, el abdomen y también reduce tu cintura. Al trabajar tantos músculos permite quemar mayor cantidad de calorías. Por ejemplo, una hora sin parar de danza de vientre te ayuda a quemar 300 calorías. Además de mejorar tu coordinación, equilibrio y flexibilidad.

Kizomba

Es proveniente de África y se divulgó por el mundo a finales de los años 80’s. Muchísimos gimnasios lo implementaron con clases, ya que son muy populares. Ayudan a tonificar las piernas, glúteos y reducir la cintura. También es una buena manera de reducir el estrés y mejora la coordinación.

Más de Yessica Mardelli