Skate Pilates, un ejercicio sobre ruedas

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que sigue atrayendo a más personas en todo el mundo. Fue creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Esta técnica es una combinación entre la gimnasia y el yoga, es dinámica, genera fuerza en los músculos así como control mental. Asimismo, permite lograr una mejor respiración. Este método ha evolucionado, ahora puedes relajarte y estirar tu cuerpo haciendo pilates con una patineta, esta nueva forma de hacer ejercicio se llama “Skate Pilates”.

Te presentamos algunas opciones para fortalecer y tonificar tu cuerpo.

Ver más: Nueva tendencia fitness en Miami: Pilates con surf de remo

Abdominales poderosos

Apoya tus pies en la patineta y las manos en el piso, redondeando la parte baja de la espalda y metiendo el abdomen. Luego, acerca tus rodillas hacia tu cabeza. Desplaza la patineta hacia atrás sin flexionar los brazos y haciendo fuerza con los abdominales. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.

calidad-de-vida-2038869w620

Publicidad

Buen estiramiento

Con las piernas estiradas o apenas flexionadas, deja caer tu torso, relajando toda la columna vertebral hasta apoyar las manos en la patineta. Estira tu espalda, formando una especie de carpa y desliza la patineta hacia adelante hasta formar una tabla con tu cuerpo. Con 10 repeticiones es suficiente.

calidad-de-vida-2038870w620

Piernas fuertes

Apóyate con el skate en tu espalda en una pared, separa los pies un poco de la pared. Flexiona y extiende tus piernas, usando el skate para subir y bajar correctamente.

Publicidad

calidad-de-vida-2038872w620

 

Máximo estiramiento

Apoya una rodilla en la patineta y el pie contrario en el suelo. La otra pierna se aleja un poco con la patineta. Estira la cadera.

calidad-de-vida-2038867w620

Fuente: GDA/ La Nación/Argentina

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más