El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que sigue atrayendo a más personas en todo el mundo. Fue creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Esta técnica es una combinación entre la gimnasia y el yoga, es dinámica, genera fuerza en los músculos así como control mental. Asimismo, permite lograr una mejor respiración. Este método ha evolucionado, ahora puedes relajarte y estirar tu cuerpo haciendo pilates con una patineta, esta nueva forma de hacer ejercicio se llama “Skate Pilates”.
Te presentamos algunas opciones para fortalecer y tonificar tu cuerpo.
Ver más: Nueva tendencia fitness en Miami: Pilates con surf de remo
Abdominales poderosos
Apoya tus pies en la patineta y las manos en el piso, redondeando la parte baja de la espalda y metiendo el abdomen. Luego, acerca tus rodillas hacia tu cabeza. Desplaza la patineta hacia atrás sin flexionar los brazos y haciendo fuerza con los abdominales. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.
Buen estiramiento
Con las piernas estiradas o apenas flexionadas, deja caer tu torso, relajando toda la columna vertebral hasta apoyar las manos en la patineta. Estira tu espalda, formando una especie de carpa y desliza la patineta hacia adelante hasta formar una tabla con tu cuerpo. Con 10 repeticiones es suficiente.
Piernas fuertes
Apóyate con el skate en tu espalda en una pared, separa los pies un poco de la pared. Flexiona y extiende tus piernas, usando el skate para subir y bajar correctamente.
Máximo estiramiento
Apoya una rodilla en la patineta y el pie contrario en el suelo. La otra pierna se aleja un poco con la patineta. Estira la cadera.
Fuente: GDA/ La Nación/Argentina
Comentarios