¡Snacks saludables perfectos para mantener tu figura y combatir la ansiedad!

Antonella Baricelli

Estamos seguras que no te escapas del grupo de personas que cuando llega las 4:00 pm te provoca algún dulce acompañado de café o té. Y crees que es imposible comerte un snack saludable.

Tal vez, de repente llega la hora de la cena y te quieres comer un sandwich gigante. Sientes una ansiedad horrible por carbohidratos. Bueno, ese es tu cuerpo diciendo aliméntame más seguido.

Ver más: ¿Cuál snack saludable debes comer durante la dieta?

snack saludable Antonella Baricelli

Nuestra insulina se dispara cuando ha pasado largas horas de ayuno. Seguramente han escuchado con frecuencia: “es mejor comer varias veces al día”.

Sin embargo, Antonella Baricelli, nuestra work out plan designer del #ClubEME, lo replantearía.

Publicidad

“Lo ideal es comer 3 comidas principales”. Desayuno, almuerzo y cena, 2 snacks o meriendas a media mañana y media tarde para poder tener un total de 5 comidas al día, explica.

Claro que esos snack deben ser un snack saludable.

Llegó la hora del ” snack saludable “

– Comer raciones pequeñas –

  • La manzana verde es ideal para la mañana, es una fruta con un bajo índice glicémico. Además de aporta energía por ser un carbohidrato simple de rápida absorción, es ideal para un pre- workout.
  • 8 fresas o 2 kiwis también se encuentran en la lista de Baricelli. Ya que son frutas cítricas con alto contenido acuoso y poca azúcar.
  • 1 batido de proteína es excelente, puede ser proteína animal o vegetal. Antonella te recomienda que si estás en un plan de bajar peso no le agregues fruta o leche, que sea lo más natural y puro posible.
  • Una lata de atún o 100 grs. de pollo siempre son una excelente opción.

NutriSnack - snack saludablePara los viernes o sábados te recomiendo snacks dulces saludables que sean sin azúcar, lactosa free, gluten free ( fácil digestión ) y cero grasas trans . “A mi me encanta dejarlos para la mañana luego de un buen entrenamiento”, nos comparte.

“Mis favoritos son los  @nutrisnack.usCada ración aporta solo 110 calorías y tienen una gran variedad de sabores”.

Publicidad

Pensemos además que estos #snacks nos sirven tanto para nosotros como para lo más pequeños de la casa.

A veces simplemente estás demasiado ocupado para preparar y comer una comida saludable. Tener algunos bocadillos saludables a la mano puede ser útil cuando esto sucede.

Así que ampliaremos sobre las opciones de snack saludable que puedes tener right in the palm of your hand.

6 opciones de snack saludable ready to go!

1. Nueces Mixtas

Las nueces son una merienda nutritiva ideal. Se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres, la depresión y otras enfermedades.

A pesar de ser relativamente altos en grasa, son muy abundantes. Varios estudios sugieren que comer nueces con moderación puede ayudarte a perder peso.

También tienen un excelente sabor y no requieren refrigeración. Por lo que son perfectos para llevar contigo cuando te encuentras lejos de casa.

cuál es el mejor snack saludable

2. Pimientos rojos con guacamole

Los pimientos rojos son extremadamente saludables. Si bien todos los pimientos son nutritivos, los pimientos rojos son ricos en antioxidantes como el betacaroteno, la capsantina y la quercetina.

También son ricos en vitamina C. De hecho, 1 pimiento rojo grande contiene más del 300% de la IDR para la vitamina C.

Combinar 1 pimiento rojo grande con 3 oz (85 gramos) de guacamole agrega grasa y fibra saludables al mismo tiempo que mantiene el conteo de calorías de este refrigerio por debajo de 200.

3. Yogur griego y bayas mixtas

El simple yogur griego y las bayas son un delicioso refrigerio rico en nutrientes. Además de ser una gran fuente de calcio y potasio, el yogur griego también tiene un alto contenido de proteínas.

Las bayas son una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Obtendrás una buena variedad de antioxidantes si consumes una mezcla de bayas de diferentes colores.

La combinación de 3.5 onzas (100 gramos) de yogur griego natural lleno de grasa con media taza de bayas mezcladas proporciona aproximadamente 10 gramos de proteínas y menos de 150 calorías.

4. Rebanadas de manzana con mantequilla de maní

Las manzanas y la mantequilla de maní tienen un sabor fantástico juntos. Las manzanas son altas en antioxidantes de fibra y polifenol que mejoran la salud intestinal y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.

La mantequilla de maní puede tener beneficios adicionales para la salud del corazón. Se ha demostrado que aumenta el colesterol HDL y reduce el colesterol LDL y los triglicéridos.

Dicho esto, la mantequilla de maní es bastante alta en calorías. Aunque generalmente no se ha relacionado con el aumento de peso, es mejor consumirlo con moderación.

Una manzana mediana con 1 cucharada de mantequilla de maní natural proporciona un buen equilibrio de sabor dulce con texturas crujientes y cremosas con menos de 200 calorías.

snack saludable para combatir la ansiedad

 

5. Palitos de apio con queso crema

Palitos de apio con queso crema son un clásico aperitivo bajo en carbohidratos. El apio contiene luteolina, un antioxidante que reduce la inflamación y también puede ayudar a prevenir el cáncer.

Agregar queso crema convierte los palitos de apio en un bocadillo delicioso y satisfactorio. Cinco palitos de apio pequeños con 2 oz (60 gramos) de queso crema contienen menos de 200 calorías.

6. Rodajas de pepino con hummus

El pepino y el hummus son nutritivos y van bien juntos. Los pepinos contienen cucurbitacina E, un compuesto que puede tener efectos anticancerígenos.

El hummus está hecho de garbanzos, aceite de oliva y ajo, que reducen la inflamación y pueden mejorar la salud del corazón. Una taza de pepinos en rodajas mojados en 3.5 oz (100 gramos) de hummus tiene aproximadamente 180 calorías.

Plus, recuerden que en el canal de YouTube de Antonella, ncontrarán más alternativas de snacks con una explicación más extensa del tema.

¡Chequéalo aquí!

Lo importante es que entendamos que el cuerpo es como un carro, debemos mantenerlo con niveles de gasolina estable, y que además podamos diferenciar entre un pequeño #snack a una comida principal o a estar picando todo el tiempo. Si eres organizada y estructurada verás el resultado.

Ahora, ¿cuál es tu snack saludable favorito?

Antonella se despide por esta vez recordándoles de nuevo:

“No es rutina, es constancia¨

Para más información visita su página web 

 http://www.antonellabaricelli.net/


Te interesaría leer: 6 VERDES para una vida saludable y en forma

Más de Equipo Eme