Pasamos día a día pensando si nuestras comidas engordan, y lo que no sabemos es que muchas de ellas nos ayudan a mantener la figura. Sin embargo, son inevitables esos antojos en la tarde. Por eso, descubre cuál snack saludable podemos ingerir.
Comer cosas fitness no tiene por qué ser un sacrificio. Los nutricionistas aconsejan comer cada cuatro horas y dejar un espacio de una hora y media entre comidas y meriendas.
Ver más: ¡Snacks saludables perfectos para mantener tu figura y combatir la ansiedad!
Por día tenemos cuatro comidas fundamentales: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Sin embargo, no es necesario que pases hambre o que sufras entre las comidas. Por eso, disfruta de algunos de snack saludable que no te harán engordar.
Snack saludable para la dieta
Frutos secos
Esta es la cantidad recomendada diariamente. Sin duda estas semillas acaban con el antojo de comida por la tardes.
– 12 maníes japonés
– 15 maníes naturales
– 10 almendras
– 10 pistachos
– Una barra de chocolate amargo de 20 a 30 gramos por día
Manzana con chocolate
Aunque no lo crean, el chocolate -de forma prudente- es un excelente estimulante para el organismo. Posee nutrientes que nos ayudan a bajar la presión arterial y segregar endorfinas (la hormona de la felicidad).
Además la manzana es una de las frutas más nutritivas y sabrosas de la gama. Esta combinación hará que el antojo de dulce se acabe inmediatamente.
¡Uno de nuestro snack saludable favorito!
Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas
La proporción de ácidos grasos del queso de cabra es perfecta para acompañar a cualquier comida. El tomate y las fresas, a su vez, son frutas ricas en nutrientes.
¡Une estas tres porciones y crea un suculento aperitivo!
Avena, en todas sus formas
El alimento favorito de muchos es uno de los mejores snacks saludables que le podemos dar a nuestro cuerpo.
Desde líquida hasta en tortillas, este alimento es rico en vitaminas y minerales como el hierro. Aunque las opiniones sobre esta comida son variadas, lo cierto es que nos ayuda de manera mantenernos delgadas.
Comentarios