Subir a la montaña, un ejercicio gratis y muy saludable

Una excelente oportunidad para quemar calorías y reencontrarte con la naturaleza

Si tienes la suerte de vivir en una ciudad que tenga montañas y colinas, no dudes en ponerte tu ropa deportiva más cómoda y empezar el trayecto. ¡Te aseguramos que lo disfrutarás!

Ver más: Cómo mantener la dieta durante Navidad

Lo primero que debes tomar en cuenta son las rutas permitidas y los senderos que puedes recorrer; los atajos nunca son una buena idea. Para motivarte, ve con alguien más y aprovecha la ocasión para compartir con tu pareja o ponerte al día con tu mejor amiga.

Relacionadas: Tips para salir a caminar

Relacionadas: Recomendaciones para comenzar a correr

Publicidad

Recuerda hidratarte antes y durante el recorrido. Al comenzar la subida empezarás a sudar y es importante que tomes agua. Los estiramientos y ejercicios de calentamiento son fundamentales porque estarás en un terreno irregular y con pendientes. Mantén un ritmo constante y acompasa tu respiración.

También debes ser consiente de hasta dónde llegar. Si no sueles hacer mucho ejercicio no te propongas alcanzar la cima en el primer intento. Reconoce cuánto puedes exigirle a tu cuerpo. De esta forma serás precavida y evitarás lesiones.

Subir a la montaña es un excelente entrenamiento en el que se trabajan todos los músculos de las piernas, especialmente las pantorrillas, muslos; pero las rodillas, tobillos y espalda son los más perjudicados en el descenso.

Como ejercicio es ideal porque ¡es gratis! y, además, puedes contemplar el paisaje y las diferentes especies de flores y árboles de la ruta. ¿El mayor beneficio? Sentirte bien contigo misma.

Consejos:

Publicidad
  • Lleva una gorra o visera para protegerte del sol.
  • Una toalla y alguna crema o loción contra los mosquitos.
  • Recuerda cuidar tus objetos de valor.

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más