¡Ten el cuerpo como el de una bailarina!

Estos ejercicios que practican las bailarinas te ayudarán a definir tu figura de forma eficaz y rápida

No te dejes engañar porque parecen sencillos y sientes que no estás realizando ningún esfuerzo. Aunque no leventes pesas o estés haciendo abdominales, notarás como trabajan tus músculos. Para esta rutina necesitarás un punto de apoyo, como una silla alta y un cronometro, el trabajo duro lo harás con tu peso corporal.

Ver más: Skate Pilates, un ejercicio sobre ruedas

Contra la pared: La idea es hacer flexiones contra la pared, para ello colócate frente a una pared, extiende los brazos y apoya las palmas, con las manos separadas al ancho de los hombros. Junta las piernas y ponte de puntillas. Flexiona los codos hasta casi tocar la pared con el pecho (2). Empuja para regresar a la posición inicial.

Realiza dos repeticiones de 30 segundos y ve aumentando el ritmo y la dificultad.

Extensión: Busca la silla alta y sostente de ella con la mano derecha al mismo tiempo que subes la pierna derecha, flexiona un poco la rodilla izquierda y sube y baja lentamente 2 cm la pierna elevada 30 segundos. Repite un poco más rápido y menos recorrido.

Publicidad

Una variación para hacer luego es hacer círculos con la pierna elevada, por 30 segundos y luego cambiar el giro hacia el otro sentido.

Rotación de pie: coloca ambas manos en el espaldar de la silla, apoya tus pies en el suelo en forma de V levanta una de las piernas con el pie en punta. Baja y sube un aproximado de cm, para trabajar con intensidad los músculos de la pierna. Repite por 30 segundos y una segunda ronda de 30 segundos.

La variación es igual a la anterior, pero con el pie abajo.

Tijereta: recuéstate en el piso boca arriba, con los hombros y los pies en alto, extiende la pierna derecha en vertical y pon las manos detrás de la rodilla. Haciendo fuerza con los brazos, eleva y baja el tronco 2 cm durante 30 segundos. Haz otra repetición.

La variación es un poco más exigente y puedes hacerla cuando ganes mayor condición física. Extiende el brazo izquierdo en dirección al tobillo derecho, haciendo fuerza con el otro brazo durante 30 segundos. Cambia de lado y repite la secuencia.

Publicidad

¿Te animas a tener el cuerpo como el de una bailarina?

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme