Tonifica tus brazos con Battle Ropes

El Crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos más utilizados en los gimnasios, ya que con sus ejercicios extremos consigues una gran musculatura en poco tiempo

Uno de los métodos que han surgido gracias al Crossfit es el entrenamiento con cuerdas mejor conocido como Rope Training, el cual ayuda a tonificar los brazos, piernas y abdomen, además se puede combinar con otros ejercicios.

Ver más: Implementos para ejercitarte en casa

El Rope Training es un tipo de entrenamiento donde se utilizan cuerdas gruesas (sogas de unos 38 mm de diámetro), pesadas y de diversas longitudes que permiten trabajar el cuerpo con su movimiento.

Cómo trabajar con las cuerdas

Rope Training

-Antes de practicar este ejercicio se tiene que realizar estiramientos para prevenir lesiones musculares, ya que el peso de las cuerdas pueden ocasionarlo.

Publicidad

-Tras los estiramientos respectivos, se tiene que parar firmemente con las piernas un poco separadas y las rodillas ligeramente flexionadas y sujetar las cuerdas por los extremos, se puede utilizar una o ambas manos.

-Luego se empieza a realizar diferentes movimientos o se dibujan olas o círculos para ejercitar completamente los brazos, espalda, abdominales y hombros.

-Estos ejercicios se pueden realizar por intervalos de 20 a 30 segundos, se descansa un tiempo breve y se reanuda los movimientos. Lo ideal sería hacer este entrenamiento por diez minutos, tomando pequeñas pausas.

El Battle Ropes no solo se enfoca en la fuerza y resistencia muscular, ya que también demanda un esfuerzo cardiovascular, sobre todo si se realizan con mayor rapidez y se ponen a trabajar otros músculos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más