Una vida en movimiento

regalos para mujeres fitness

Estar activa ayuda a cuidar el organismo, sentirte plena y animada, por eso la motivación y las ganas de realizar actividades físicas es fundamental para una mejor calidad de vida

Relacionada: Recomendaciones para comenzar a correr 

Ver más: Errores más comunes al comenzar a correr

Relacionadas: Las mejores superficies para correr

Debes tomar una decisión y mantenerla, crear hábitos como correr o practicar algún deporte, esto mejorará notablemente tu salud física y mental. Desde que tomes la iniciativa, comenzarás a sentirte renovada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante, aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año por dejar a un lado el ejercicio.

Publicidad

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o practicar Pilates o tenis, el correr es una de las formas más sencillas y positivas, que mantendrá nuestro organismo en continua actividad. Además de producir endorfinas, que ayudan a sentirte con energía y elevan el animo, además de relajar el cuerpo.

Beneficios de correr

  • Ayuda al sistema digestivo: Al correr el páncreas produce menos insulina, reduciendo el riesgo de padecer diabetes.
  • Sistema Respiratorio: Estimula el trabajo de los pulmones, abriendo las vías respiratorias y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades.
  • Mejora el sistema Óseo: Cuando corres los huesos reciben más minerales, endureciéndolos y haciéndolos más resistentes.
  • Sistema Muscular: Los músculos se activan y liberan sustancias químicas, que recorren el cuerpo, reduciendo el nivel de grasa y evitando el sobrepeso.
  • Sistema Circulatorio: Se estimula la circulación de la sangre a través de la venas, permitiendo un mayor aporte sanguíneo al corazón.

¿Cómo comenzar?

Debes organizar tu tiempo e iniciar poco a poco. Si tienes a alguien que te acompañe, puede ser una buena opción, sino comienza sola, corriendo unos minutos al día, dos o tres veces a la semana, esto aumentará tu resistencia.

Ve aumentando progresivamente la intensidad y el tiempo. Puedes combinar minutos de caminata con intervalos de carrera, trote.

Publicidad

No olvides calentar 5 o 10 minutos antes, para preparar el metabolismo.

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más