El lado positivo de nuestras imperfecciones

Beneficios de beber té verde antes de dormir

¿Nos creerías que en las imperfecciones están las respuestas a una vida plena?, entérate que sí. Te mostramos cómo este concepto tiene lo que necesitas para ser tú

Hemos leído, hablado y conversado sobre la imperfección. Muchos creen que es una debilidad y que hay maneras de ser perfecto, otros piensan que es imposible ser perfecto y lo mejor es aceptarnos a nosotras mismas.

Ver más: Tips de una bloggera para que edites tus fotos como una pro

Muchas personas se identifican con la primera idea, sin saber que intentar ser perfectas causa ansiedad y depresión, algo que –sin duda– limitará nuestra capacidad de desarrollo, incluso nuestro poder personal.

Para quienes se quedaron contemplando la segunda idea… o mejor, quienes creen en ella, deben conocer que la imperfección –además de ser totalmente natural–, tiene beneficios que van más allá de la frase: “errar es humano”.

Entonces, ¿qué trae para nosotras la imperfección? La investigadora estadounidense, Brené Brown en su libro The Gifts of Imperfection señala tres conceptos importantes que revelan ser imperfectos:

Publicidad

Aprende a amar tus imperfecciones

Aprende a amar tus imperfecciones

  • Coraje

La autora tejana lo define como: “Ser emocionalmente honestos y colocar límites que nos permitan ser vulnerables”. Es hallar valentía en ser una persona que siente y que se deja así misma sentir, en esto está el crecimiento y empoderamiento personal.

Algunas creyeron, o creen todavía, que la vulnerabilidad es sinónimo de debilidad; al contrario, Brené Brown asegura que solo a través de esto, una persona puede desenvolverse en su vida con plenitud.

  • Compasión

En oportunidades, atribuimos la compasión a la religión y que esto es algo lejos de este plano terrenal. Sin embargo, Brown explica que la compasión –ejercitarla– ayuda a que nos reconozcamos con personas con fortalezas y debilidades, lo cual ayuda a reconocer y relacionarnos desde la resiliencia, el espíritu y el amor.

Una manera de practicar la compasión es siendo, en principio, tolerante con nosotras y el las demás personas. Así, poco a poco acercanos a esta definición.

Publicidad
  • Conexión

Los momentos que sentimos afinidad están acompañados de una gran fuerza positiva, Brené en The Gifts of Imperfection indica que esto ocurre cuando comprendemos que merecemos pertenecer, pero para lograrlo debemos abandonar lo que la gente espera de nosotros y aceptar lo que realmente somos.

En la autenticidad están la respuestas para relacionarnos y conectarnos positivamente con los demás y con nosotras mismas.