¿Cómo van tus metas de este año? Cumple tus objetivos con estos consejos | Por Gabriela Bogani

si estás a mitad de año y aún no cumples tus principales objetivos, es momento de plantear una fijación de metas

¿Cómo van tus metas de este año? Iniciamos el AÑO y muchos ya teníamos en mente nuestra fijación de metas en la lista. Pero con el pasar de los meses, entre la rutina, las nuevas exigencias del año y las distracciones que aparecen, a muchos les llega JULIO sin haber alcanzado si quiera alguna de ellas.

Si este es tu caso, entonces toma lápiz y papel porque HOY trabajaremos en tu fijación de metas, ¡para que este diciembre puedas celebrar TODOS tus logros!

¿Qué son las metas?

En palabras sencillas podríamos definirlas como el “fin al que se dirigen nuestras acciones o deseos”. Establecernos objetivos nos ayuda a proyectar nuestro futuro en pro de alcanzar lo que soñamos ser o vivir.

Ver más: Cómo cumplir las metas de Año Nuevo

la fijación de metas te ayudará a cumplir todos tus propósitos del año

¿Por qué hacer una lista?

Para mí, esta lista de fijación de metas es la brújula de mi mapa. La que me dicta el camino cuando la motivación falta.

Es la que me permite ver claramente cuando los lentes se empañan. Crear una lista te ayudará a sobrepasar las exigencias del día a día y los altibajos emocionales que se te pueden presentar a lo largo de todo tu año.

¿Cómo cumplir tu lista?

Crear una lista es fácil. Lo complicado es llevarla a cabo. Hoy te comparto MI MÉTODO PERSONAL, para que puedas alcanzar exitosamente tus metas de salud y de vida durante el resto de este 2018.

Publicidad

Presta atención y sigue las instrucciones que aquí te dejo:

  1. Lee la siguiente lista, puedes descargarla…

lista propositos 2018 fijación de metas2. Tomate 15 min para ti. Desconéctate de las redes y del WhastApp y piensa qué quieres: dejar, lograr o repetir.

¡Y ahora sí empezamos!

Probablemente son muchas las cosas que quieras dejar, hacer, retomar, etc. Pero en este instante te pediré que eligas SOLO 1 meta por acción.

  • ¿Cuál elegir?

¡La que sea MÁS FÁCIL de lograr para ti! Verás, el secreto no está en lograr lo IMPOSIBLE, sino lo POSIBLE. Tener la posibilidad de alcanzar a corto plazo y de manera sencilla al menos 1 de las metas de nuestra lista nos MOTIVA para seguir alcanzando el resto de nuestros propósitos.

  • Enfócate

Piensa en lo más FACTIBLE, no en lo poco probable. Este será el trampolín para los logros que deseas.

Publicidad
  • Escribe

la fijación de metas es el primer paso para empezar a lograr tus objetivosUna vez tengas clara la fijación de metas, dejar, renunciar, empezar, etc, llegó el momento de escribir LA ACCIÓN que te permitirá llevarla a cabo. Describe el cómo completarás esa pequeña acción, te va a permitir conquistar tu propósito.

Ejemplo:

  1. En el renglón comer: coloca tu meta “comer saludable”… y al lado tu acción sencilla pero consistente que te llevará al éxito.  “Agregar 1 ensalada grande a todas mis cenas”. Ojo que no es lo mismo que SOLO cenar ensalada. Mucho cuidado con pasar hambre.
  2. Otro ejemplo, en el renglón renunciar: coloca tu meta “renunciar a las gaseosas”. Y al lado tu acción sencilla pero consistente. “Dejar de comprar gaseosas para mi casa. Solo tomarla los fines de semana”.

Recuerda la clave para cumplir tus metas de salud es reducir las oportunidades de consumo frecuente (tentaciones en casa y/o tu oficina) y cuidar la calidad de comida en tu entorno.

  • Organiza

Para que tu meta + tu acción puedan cumplirse, debes ubicar un tiempo y espacio para concretarla. Por ello es importante que dependiendo de tu meta, te apoyes en el uso de una agenda que te permita darle un espacio al menos 1 día la semana para acciones como: ir al gym, cenar con mi familia, hacerte masajes o lo que realmente deseas cumplir.

Poner tiempo y hora a las acciones nos permitirá alcanzar nuestras metas de forma fluida y organizada. Si como yo, tienes mil cosas en la cabeza, ayúdate con la tecnología. Coloca alarmas, recordatorios o lo que necesites.

fijación de metas
“Ponte tus pantalones de positividad”, ¡la fijación de metas es solo el primer paso hacia los buenos resultados!

Más allá de una lista

Alcanzar metas es clave para recuperar la confianza en nosotros y en nuestras capacidades, ayudándonos así a recuperar la fe en nosotros mismo y aumentar nuestra autoestima.

El conquistar objetivos nos hace sentir optimistas, poderosos y animados. Lo que se convierte en un motor poderoso para seguir adelante combatir el pesimismo y la falta de motivación durante el año.

Usa este esquema y compártelo con nosotros en Instagram bajo la etiqueta #MyHappyTips

Más de Gabriela Bogani