Mantras, qué son y para qué sirven

Los  mantras consisten en cantos, frases o palabras que se repite con el propósito de centrar los pensamientos y emociones para lograr control y armonía, de origen sánscrito “Man” que refiere a la mente y la contemplación y “tra”  que se relaciona con la energía vital y la protección.

Los mantras contienen vibraciones que ayudan a enfocar y motivar la mente lo que ayuda a liberarla, a través de la concentración lo que permite la relajación y la meditación profunda.

Ver más: ¿Sabes qué significa el OM?

Está vibración crea energía, lo ideal es no buscar de entenderlos solo céntrate en lo que deseas e inducirte en la conciencia de tu ser, despertarte.

El mantra más popular es “Om” que de acuerdo con el hinduismo representa la creación y principio de todo. Aunque hay muchos mantras, e incluso tu puedes crear tu propio mantra si te dejas guiar por tu intuición, existen algunos que tienen funciones especificas para guiar a la persona en su camino espiritual y logro de objetivos.

CONSEJOS PARA EL USO DE MANTRAS

-Comienza con uno solo y úsalo durante un par de semanas.

Publicidad

-Hazlo en un lugar tranquilo y sé constante.

-Puedes hacerlo dos veces al día o siempre que puedas.

–Despeja tu mente, concéntrate en el sonido y mantente enfocado.

–Los mantras tienen el poder de atraer eso que deseas, pues te pone en contacto con la energía del universo. Ten tan presente y claro tu objetivo como puedas, para evitar confusiones.

-Cuando estés recitando uno trata de pronunciar lo mejor posible.

Publicidad

-También puedes oírlos hay canto que puedes colocar mientras haces tus actividades diarias, esto te relajara y aumentará tu concentración.

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más