Mascar chicle mejora tu rendimiento

beneficios de masticar chicle

La goma de mascar tiene varias ventajas como mejorar el aliento, detener el ataque de los ácidos bucales y equilibrar el pH de la placa bacteriana, pero un nuevo estudio comprobó que es beneficioso para la concentración

Lo bueno y lo malo de mascar chicle 

Ver más: Beneficios y desventajas de masticar chicle: ¿realmente es bueno?

El Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó una investigación la cual reveló que los estudiantes que mastican chicles mientras realizan un examen obtienen mejores resultados.

Los científicos analizaron a 108 alumnos entre las edades de 13 a 16 años, a la mitad de ellos les regalaron chicles sin azúcar para que consuman durante las tareas y exámenes, en cambio el otro grupo no consumió nada.

El estudio que tuvo una duración de 14 semanas, arrojó que aquellos estudiantes que masticaron chicle mejoraron un 3% sus calificaciones en matemática.

Publicidad

Los científicos explican que los chicles sin azúcar ayudan a reducir el estrés, alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta y aumenta la concentración. Según los investigadores, la hormona del estrés se reduce en un 16%.

“Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, aseguró Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

El sexo mejora la inteligencia

Los investigadores sustentan que como el chicle disminuye el estrés, esto ayuda a que los estudiantes se concentren y desempeñen mejor en sus actividades.

La Universidad Saint Lawrence en Nueva York realizó un estudio parecido, estos aseguraban que al mascar chicle durante cinco minutos antes de una prueba, ayuda a que se incremente la capacidad intelectual de la persona.

Publicidad

“Masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”, explicó el científico.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más