¿Cómo cuidar tu piel con sencillas acciones? It’s easier than you think!

Mejora el cuidado de tu piel con estas recomendaciones

Todos queremos piel suave, tersa y radiante ¿verdad? El cuidado de tu piel se puede convertir en todo en lo que piensas y especialmente, cuando llegas a la pubertad. Para las pocas afortunadas, es fácil navegar hasta la edad adulta. Pero en la mayoría de las veces, nuestra piel nos lleva en un paseo.

Desde golpes y granos, hasta imperfecciones y acné. Es difícil descansar de todas las cosas impredecibles que en nuestra piel puede ocurrir. Algunos días es grasa y luego algunos días está seca y requiere el doble de hidratación. Por ello, es posible que algunas de nosotras muy desesperadas hayamos recurrido a algún especialista en búsqueda de ayuda.

Ver más: Cómo cuidar la piel oscura

Sin embargo, aquí te dejamos un vistazo a cinco formas saludables de mejorar la suavidad y la textura. Pero sobre todo, el cuidado de tu piel.

¿Cómo mejorar el cuidado de tu piel fácil y rápido?

El cuidado de tu piel a través de la alimentación

Cómo puedes cuidar tu piel con la alimentación

Todo en tu cuerpo está conectado y tu alimentación se evidencia en tu apariencia.

Por ejemplo, cuando experimentas un exceso de aceite en la cara si comes comida rápida. Whitney Coy de She Knows nos recuerda la frase eterna “eres lo que comes”, transmitida por su madre. Resulta que ella sabía de lo que estaba hablando, así que vale la pena escuchar.

Publicidad

Marie Nadeau de Mind Body Green dice que los ácidos grasos omega-3 son esenciales para una buena piel.  Estos se encuentran en nueces y pescado. Ella explica que los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a mantener las cosas nocivas lejos de las células de su piel.

Marie también menciona los beneficios del té verde para lograr la textura de nuestra piel ideal.  

El té verde se ha usado durante siglos y es conocido por sus poderosos antioxidantes. Así mismo, estos trabajan duro para mantener una salud óptima de la piel y garantizar que nuestra piel obtenga la hidratación y la restauración que necesita.

¿Cómo potenciar una piel saludable con vitamina C?

Cómo mejorar el cuidado de tu piel y la apariencia

Ahora que sabemos que la condición de nuestra piel está vinculada directamente con nuestra dieta, es natural predecir que las cantidades concentradas de vitaminas y minerales también serán beneficiosas.

Publicidad

Por esa razón, la suavidad y la textura de nuestra piel dependen de vitaminas y minerales. La vitamina C tiene poderosos antioxidantes que luchan para reparar la piel y prevenir un mayor daño.

Además, la vitamina C funciona como un suero de restauración. Ya que reduce la apariencia de la pigmentación de la piel, los tejidos cicatrizantes y las manchas de la edad.

Mejora la apariencia de tu piel con cúrcuma

cómo mejorar el cuidado de tu piel con cúrcuma

Es posible que solo conozcas la cúrcuma como una especia utilizada principalmente en curry. Esa que le da el color amarillo y vibrante.

Es relativamente insípida y se absorbe rápidamente en los numerosos otros sabores con los que se sirve. Hay mucho más en la cúrcuma que ser una especia sabrosa. Kris Gunnars de Healthline dice que la cúrcuma ha existido por miles de años y tiene muchas propiedades curativas. Un compuesto principal de la cúrcuma es la curcumina.

En ese sentido, es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. De esta manera, ambas propiedades tienen beneficios increíbles en la piel. Lo que reduce la inflamación y la desintoxicación para una textura flexible.

El bloqueador solar es un paso importante en el cuidado de tu piel

protegerte con bloqueador te ayudará a mejorar el cuidado de tu piel

Si bien es relevante que nuestra piel necesita una dosis regular y saludable de vitamina D, puede ser fácil exagerar. La capa de ozono no se está espesando, y tu piel no se vuelve menos sensible.

Lograr la máxima textura y suavidad de la piel es un acto de equilibrio. Obtener la proporción de vitaminas a cremas tópicas preventivas puede ser complicado.

Usar el bloqueador puede ser tan crucial para la salud de la piel como lo es la vitamina D, todo se trata de moderación. Dana Oliver de HuffPost discute la importancia de ser consistente con la aplicación del protector solar. Si bien es posible que ya sepas que el uso de bloqueador solar puede prevenir el cáncer, Dana explica otros aspectos. Esta aplicación también puede reducir la aparición de venas en la cara y las manchas. 

Se expande diciendo que el protector sola ayuda a prevenir las arrugas y mantiene la piel flexible por más tiempo. A su vez, se debe a que reduce la cantidad del enrojecimiento y la desigualdad en el tono de la piel.

Por lo que será mucho más fácil que nuestra piel se vea más saludable.

Trata tu piel con la suavidad que merece

Incluso con el nivel adecuado de humectación, una serie de cosas pueden afectar su piel. Incluso el afeitado y la limpieza diaria. Con simples acciones puedes mejorar el cuidado de tu piel. Empieza por estas tareas sencillas antes, durante y después de bañarte.

Mantén el tiempo de baño al mínimo

Las duchas o baños largos, especialmente en agua caliente, despojarán su piel de sus aceites naturales. Intenta pasar no más de 10 minutos bañándote y usa agua tibia, no caliente.

Ten cuidado con los jabones fuertes

Los detergentes y jabones fuertes también pueden eliminar el aceite de la piel. Así que trata de encontrar productos de limpieza suaves que no contengan ingredientes fuertes.

Afeitate con cuidado

Antes de afeitarte, aplica una loción, gel o crema de afeitado especializada para que tu piel esté completamente lubricada. Y siempre usa una navaja afilada y limpia para afeitarte bien.

De esta manera, también asegurándote de no afeitarte contra la forma en que crece tu vello. Sino con él.

Seca tu piel con palmaditas

Para asegurarte de que queda mucha humedad en la piel después de lavarte. golpeala con la toalla. Ello en lugar de frotarla.

¡Pon en práctica estas sencillas recomendaciones y empieza a notar los cambios en tu apariencia!

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más